Emotiva despedida tuvo querido paramédico calameño fallecido por COVID-19

0
333
Crédito: Radio Calama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con globos blancos y celestes, con las ambulancias del Samu y con la presencia de quienes fueron sus compañeros de labores, fue despedido en el frontis del Hospital Carlos Cisternas de Calama el paramédico Carlos Ahumada, que falleció en Santiago luego de una larga lucha tras contagiarse por el coronavirus.

En la ocasión intervinieron varias compañeros y compañeras de trabajo del primer funcionario de la salud de la provincia El Loa.

En primera instancia habló el enfermero jefe de turno Antonio Cruz, quién aún emocionado, destacó las virtudes del fallecido profesional. “Dejó plasmada su filosofía de entrega, de entregar sus servicios sin recibir nada a cambio. Humilde como pocos y capaz de entregar todo para salvar una vida. Amante de las ambulancias y el rescate, un visionario”, dijo.

También lo hizo la presidenta de la Fenats histórica, Rudith Rivera. «En estos momentos es muy difícil decirle adiós a un gran compañero. Fue uno de los mejores, siempre luchó por estar ahí en su querida urgencia. Gracias Carlos por ser profesor, por ser buen compañero, un papá para algunos; gracias por que lo diste todo, luchaste hasta el final”, agregó con lágrima en los ojos.

Finalmente, Rodrigo Sánchez, subdirector de recursos humanos del Servicio de Salud Antofagasta y de paso en Calama, llamó a la comunidad a tomar responsabilidad en la prevención y respeto de las medidas impuestas por las autoridades y especialistas.

“La comunidad pierde un funcionario. Dada la contingencia y la batalla contra la pandemia, nuestro equipo de salud está golpeado, está dolido. Primero un respeto y saludo fraterno a su familia. No queremos un nuevo Carlos, que la gente entienda que nuestros funcionarios hacen su mejor esfuerzo y eso es un trabajo a diario, pero esto lo construimos todos”, apuntó.

Tras la emotiva ceremonia, la carroza que transportaba el cuerpo del paramédico loíno se dirigió al cementerio municipal, donde recibió el último adiós de parte de sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here