Elmo Aedo: «Me declaro un amante eterno de Cobreloa»

0
2520
Aedo aparece entre Germán Concha y Ladislao Mazurckievicz.

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Fue parte del primer plantel de Cobreloa. También tuvo el honor de estar en el once elegido por Andrés Prieto en el debut ante Antofagasta en el Regional de avenida Angamos, con triunfo para el naciente equipo por 2 a 0.

Es Elmo Antonio Aedo Pérez, que pese a los años transcurridos, no pierde el gran cariño por los colores naranjas. «Estuve en varios equipos más, pero Cobreloa es el equipo que está metido en mi corazón», reconoce desde Rancagua donde hoy está radicado junto a su familia. «Estuve tres temporadas en Calama (1977 a 1980), y la verdad es que estoy muy agradecido de la gente, del cariño que me dieron, y de todos quienes estaban alrededor del club», añade.

«Era una institución que estaba naciendo, de muy buenos e inolvidables amigos. Lógicamente, cuando sucede algo así, queda grabado en el corazón. Si pudiera dormir con esa camiseta, lo haría. Soy un amante eterno de Cobreloa. Siempre vibro con lo que le pasa día a día», recalca.

Amistoso en Chuqui

Con paso por Universidad Católica y Unión San Felipe, fue una de las primeras contrataciones del naciente club minero, en 1977. De hecho, con su gran amigo, Roly Núñez (Q.E.P.D.), German Concha, Manfredo González y Daniel Díaz, fueron los primeros en llegar a Calama.

«De este grupo, fui el único que jugó contra la Católica en el Estadio Anaconda de Chuquicamata. Era muy joven, no le tenía miedo a nada y jugué en un combinado local donde estaba Armando Alarcón y Gustavo Cuello, entre otros, y jugamos contra un gran equipo. Lo hice bien, pero salí faltando 20 minutos pues me apuné», recuerda.

Primer triunfo oficial

Un gran hito también que también está en la memoria del polifuncional defensor es el primer duelo oficial de los loínos disputado ante Regional Antofagasta. «Fui el lateral izquierdo en ese partido, junto con Germán (Concha), Lucho Garisto y Manfredo González. Fuimos la defensa que puso don Andrés para ganar ese primer partido que correspondía a Copa Chile», relata.

Si bien en el papel Cobreloa era local, lo hizo en la cancha del rival de turno pues el Municipal de Calama todavía no se entregaba. «Fue una linda experiencia de un equipo que estaba naciendo, y lo hicimos bastante bien. Me acuerdo que habrán ido unos 20 o 30 buses con hinchas para vernos jugar. Fue una experiencia maravillosa», declara quien hoy es comerciante en la zona central del país.

Lea noticia relacionada:

Campeón con Cobreloa revela los motivos que lo llevaron a dejar el club y Chile hace 30 años

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here