Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.769 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La empresa de distribución eléctrica ELECDA, anunció que su plan de inversiones 2017 en la región de Antofagasta asciende a los $ 8.643 millones, destinados a la mejora de la calidad de sus servicios y la eficiencia operacional, con el objetivo de entregar mayor confiabilidad a sus clientes, velando siempre por mantener altos niveles de seguridad y crecimiento en cuanto a suministro.

El Gerente Zonal de ELECDA, Juan Miguel Pérez, explicó que el plan de inversiones 2017 está destinado fundamentalmente a la construcción de obras de infraestructura y equipamiento, requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes; a mejorar la calidad y continuidad de suministro; a reducir las pérdidas de electricidad; a modernizar las actuales instalaciones y el cumplimiento de la normativa vigente.

Una de las obras ejecutada en esta línea fue la ampliación de la subestación Calama, proyecto que incluyó el incremento de la capacidad de la línea que abastece de electricidad a esta ciudad. Esta subestación está destinada a respaldar el crecimiento futuro de la zona y a permitir la inyección de energías renovables no convencionales al SING, provenientes desde el parque eólico “Valle de los Vientos” y la central fotovoltaica “San Pedro III”.

Paralelamente, en el marco del convenio de colaboración firmado con el gobierno regional para normalizar instalaciones eléctricas y prevenir riesgos en los campamentos de la II Región, se conectaron en abril pasado, de manera regular a la red de distribución de energía eléctrica, los campamentos Likantatay en Calama y Luz Divina VI, en Antofagasta, lo que significó una inversión por parte de Elecda de $ 242 millones. Este trabajo que se ha extendido a otros campamentos de la región, que pronto podrán regularizar la situación de sus instalaciones eléctricas. 

Además, Pérez destacó que se continúan aplicando mejoras a los canales de contacto con clientes, reforzando el Fono Emergencias 600 600 2233, el Fono Cliente para consultas administrativas, 600 600 6700; la cuenta de Twitter @elecda_sos y el botón de ‘Contingencias’ en el sitio web www.elecda.cl para que los clientes puedan revisar el estado del suministro de su sector. “Para una respuesta más expedita, es muy importante que las personas tengan siempre a mano su número de cliente, que aparece en la parte superior de su boleta”, recalcó el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...