Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

En la sala de prensa “Mario Lira Solas” del Estadio Municipal Zorros de Desierto de Calama, se realizó el lanzamiento oficial del libro “El Trapo: La Verdad de Washington Olivera”, que expone la trayectoria deportiva del uruguayo en su país natal, además de Chile y México.

Al evento asistieron autoridades, jugadores históricos como asimismo socios, hinchas y simpatizantes de Cobreloa, quienes siguieron con atención la exposición del otrora delantero loíno y también del autor del libro, su sobrino y periodista de la cadena internacional Gol TV, Enzo Olivera, quien catalogó la obra literaria como “una historia humana” de uno de los grandes ídolos del club calameño y del fútbol chileno también.

Complicada negociación

En su libro el charrúa relata diversas situaciones vividas con dirigentes, técnicos y compañeros en su estadía en Calama. Una de ellas tiene relación con su renovación el año 1983. “Tenía una prima anual de 35 mil dólares, y cuando regresé de vacaciones de Uruguay a Calama me ofrecieron 15 mil dólares No hay más plata en el club me dijo Luis Gómez. Es esto o nada”, recuerda.

 “Una semana estuve pulsando con este presidente. Todos los días iba a la sede a negociar, hasta que un día me llamó y me dijo que iban a firmar un contrato. Tú te quedas en Cobreloa y cuando llegue fin de año, si eres goleador, quedas libre. Y yo le dije, señor Gómez lo va a lamentar mucho porque este año lo voy a ganar todo y voy a ser el goleador del campeonato. Dicho y hecho, salí goleador del fútbol chileno con 29 goles”, agrega.

Pero el ex atacante de O´Higgins, Everton y Provincial Osorno no se quedó ahí y también tuvo palabras para los dirigentes y jueces de la época. “No salimos campeones porque nos robaron el campeonato ese”, acusa. “La Asociación Central de Fútbol y los árbitros estaban todos apoyando a Colo Colo en la última fecha. Habían maletines por todos lados”, dispara.

El negado retiro en Cobreloa

Otro hecho que le dolió mucho fue no haberse retirado en Cobreloa, “porque fue el equipo en donde más cosas grandes viví a nivel nacional e internacional, además por todo el amor y cariño de la gente de Calama y los mineros”, expone, a la vez que culpa a su amigo y compatriota, Jorge Luis Siviero de esta situación.

“Me dolió porque el entrenador era mi amigo, el ´Gordo´ Siviero, compañeros de mil batallas y compatriota, que no me dio la chance. Le dije: dame una mano. Me voy a Iquique, pero quiero terminar mi carrera en Cobreloa, aunque no juegue o esté en la banca. Un solo año te pido, y cuando termine hago la despedida en Calama. No Trapo, no me hagas problema. Recién empiezo como entrenador y vas a hacer presión. Me van a empezar a joder”, le habría respondido – según aparece en el libro – el ex 9 de los Zorros del Desierto, truncando la posibilidad de colgar los botines en el camarín del viejo Estadio Municipal de Calama que, hoy renovado y más moderno, volvió el ´Trapo” a recorrer tras la presentación de su libro que está a la venta en las principales librerías del país.

También pueden hacer el pedido al email enzo.olivera@gmail.com o en el fans page “La verdad de Washington Olivera”. “No hay escusa para no comprarlo y quizás hacer un muy regalo en Navidad”, cerró el periodista, Enzo Olivera.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...