Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.738 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la participación de autoridades locales y gestores culturales de la región de Antofagasta, se realizó en Calama el lanzamiento oficial de una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur – Fitza 2018, que ya cumple veinte años de vida y el cual se realizará de manera gratuita para todos calameños del sábado 13 al jueves 18 de enero, a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad.

Esta fiesta veraniega de las artes escénicas llega a la capital de la provincia de El Loa, gracias a las gestiones de la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, el Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional (CORE), Minera Escondida, la Universidad de Antofagasta, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Aguas Antofagasta y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

“Esto comienza el día sábado a las 20 horas y tendremos seis días de mucho teatro y entretención para Calama con esta actividad histórica, y estamos muy contentos de traer nuevamente este año a Fitza y como corporación haremos una producción magnifica para que la ciudadanía pueda disfrutar del teatro gratuito”, explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro.

Por su parte, el Director General del Festival Internacional de Teatro Zicosur – Fitza 2018, Ángel Lattus, enfatizó que “los temas de las obras son de todo el interés del público, hay con contenidos sociales, morales y melodramas, son obras que realmente están elegidas por su mensaje y para que lleguen al público, y no sólo sea una presentación vana”.

Destacar que esta iniciativa se puede ejecutar gracias al financiamiento y aprobación del Consejo Regional de Antofagasta, el cual también está acogido al beneficio de la Ley de Donaciones Culturales.

“Para el Consejo es relevante poder contribuir con la cultura regional, sus artistas y gestores, porque es la única forma de rescatar nuestro patrimonio e insertar a la comunidad en el arte local y de otras latitudes, tal como lo entrega el festival de teatro Zicosur, el cual durante años han logrado crecer y ser parte de las actividades estivales propias de la región”, detalló el Presidente del Consejo Regional de Antofagasta, Mario Acuña Villalobos.

 En tanto, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, comentó que “estamos muy felices de apoyar este festival, que ha permanecido durante 20 años, de manera ininterrumpida en la programación cultural de la ciudad. Fitza es sin duda una de las actividades culturales más emblemáticas de Antofagasta, ya que además permite llevar obras de teatro a diversas comunas de la región”.

Programación

La Vigésima Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur – Fitza 2018 Extensión Calama comenzará el sábado 13 enero con “Donde Viven los Bárbaros” de la Compañía de Teatro Bonobo de Santiago, en la cual participa el reconocido actor Gabriel Cañas, quien personifica a Horacio Möller en la telenovela “Perdona Nuestros Pecados”.

El domingo 14  de enero las temática será familiar con la obra infantil “La Leyenda de Centella Sentado” de la Compañía Teatro Educación de Talagante, para continuar el lunes 15 de enero con “El Deseo de Toda Ciudadana” de la Teatro Imagen de Santiago, el martes 16 de enero será el turno de “Kalashnikova” de la Compañía Contrabando de Suiza y el miércoles 17 de enero llegará hasta las tablas del Teatro Municipal de Calama “Yo, Manuel” de la Máquina Teatro de Santiago.

El evento teatral finalizará el jueves 18 de enero con la obra “El Mar en la Muralla” de la compañía calameña Teatro El Ojo, montaje dirigido por el Director de la Escuela de Teatro de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Juan Ochoa.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...