El Príncipe Charles se acordó de Jorge Aravena en su paso por Cobreloa

0
2571
Foto - Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Jorge Aravena y Charles Aranguiz coincidieron en aquel Cobreloa del 2006. De hecho fue el DT que lo hizo debutar en el profesionalismo en un partido ante Cobresal en El Salvador. «Además de Alexis (Sánchez), teníamos a otros jugadores como Aránguiz de 16 años, un mediapunta que hice debutar, aunque lo conocía de la época donde estuve en la sub 17», recordó el «Mortero» que durante la semana tuvo tres operaciones tras una pancreatitis. Se le extirparon 10 centímetros de páncreas y un tercio de estómago.

Por lo mismo, tras la ejecución de los penales que permitieron el avance de la Roja a semifinales en Copa América 2019, el «Príncipe» aprovechó de recordar a su ex DT en la escuadra calameña.

“Siempre hay nervios. Recuerdo a un profesor que tuve, Jorge Aravena, me dijo que cuando no hay nervios hay que salir de acá, porque no se siente ser futbolista”, indicó. «No sé si nervios de acero, no saben cómo es el camino a patear», añadió el actual jugador  del Bayer 04 Leverkusen.

Por su parte Aravena agradeció  la preocupación que ha despertado su estado de salud de la gran familia del fútbol. «Tengo 61 años y en este tiempo padeciendo enfermedad he sentido que la gente me respeta mucho, me manda cariños, pregunta por mí y eso significa que hice bien la pega en mi vida y también en mi carrera como futbolista», expuso.

Lea nota relacionada

Cobreloa es el segundo club formativo con más seleccionados chilenos en Copa América 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here