«El Museo Visita Tu Escuela» finalizó su temporada 2019 en San Pedro de Atacama

0
174

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la participación de las niñas y los niños de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama se dio por finalizada la temporada 2019 del proyecto educativo «El Museo Visita Tu Escuela», iniciativa impulsada desde hace varios años por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, y que además cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

Las muestras arqueológicas y paleontológicas «Dinosaurios del Norte de Chile» y «La Ruta del Cobre Atacameño», llegaron este año a más de diez establecimientos educacionales y a diferentes espacios públicos de la comuna, deleitando a cientos de estudiantes y al público en general.

El Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, manifestó que «estamos cerrando un ciclo que es llevar la educación y la cultura a nuestros jóvenes y a la comunidad en general, y nada mejor que cerrar este programa en San Pedro de Atacama donde se mantiene un interés muy especial por la cultura».

Además Rojas indicó que «quiero agradecer el permanente apoyo de Codelco Distrito Norte y la motivación y entrega por parte de la Municipalidad de Calama, y de nuestra dirección ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama en apoyar este programa educativo, que nos permiten mostrar Calama de una manera diferente y didáctica a la comunidad».

San Pedro de Atacama 

El cierre de esta iniciativa se realizó durante el desenlace del taller de geología, que dictó  la Geockoi – Escuela de Guías y Guardaparques de San Pedro de Atacama a los estudiantes de enseñanza básica de dicha comuna.

En este contexto, la Directora de Geockoi, Paula Ramos, detalló que «estamos muy contentos como Geockoi, porque fue una actividad que anhelamos durante todo el año y gracias a dios tuvimos muy buena acogida por parte de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama. Lo más importante es poder traer todas estas instancias para que nuestros niños tengan la oportunidad de poder verlo y disfrutarlo».

Por su parte, Josefina Sepúlveda, alumna de 3° año B de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama, contó que «me encantó esta muestra porque está súper divertida, habían muchas cosas que yo no había visto, conocí otros tipos de dinosaurios, pude conocer fósiles y las huellas de los dinosaurios».

Mencionar que el proyecto educativo «El Museo Visita Tu Escuela» continuará con su misión el año 2020, visitando diferentes establecimientos educacionales de la comuna y sus alrededores.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here