El Mountainbike Atacama Challenger comenzó su séptima versión en el desierto atacameño

0
187

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Con un escenario natural increíble como es el desierto más árido del mundo, más de 1.200 pedaleros le darán vida a esta séptima versión del Atacama Challenger de categoría UCI durante tres días de competencia.

Todo comenzó este viernes  en San Pedro de Atacama con una convocatoria de 1.270 corredores de todas las categorías, de más de 25 países representados, una altimetría acumulada de 3.970 msnm, 33 kilómetros de recorrido en constante ascenso lo que se conoce en la jerga del ciclismo  «come piernas» y sí a esto le sumamos la altura con la respiración mas apretada, sin duda una gran hazaña para todas y todos los competidores llegar a la tan anhelada meta frente al majestuoso volcán Licancabur cubierto de nieve.

En esta primera etapa los chilenos se disputaron el primer puesto durante casi toda la carrera y tan solo en los últimos 6 metros antes de llegar a la meta Gonzalo Aravena arremetió con todo sobrepasando a su principal rival por un segundo de diferencia o por media bicicleta en la boca de la meta.

Los grandes vencedores de esta primera etapa en cruzar la meta fueron en varones Gonzalo Aravena con un crono de 02.05.26 horas, Cristóbal Silva 02.56.27 horas  y Roberto Fabila  02.06.15 horas.

En tanto en las damas la gran vencedora de la primera jornada fue la argentina María Lourdes  Tufro 02.42.05 hrs, Maribel Abarza e Isadora Borquez.

Este sábado la segunda jornada se extendió por unos 70 kilómetros, también comenzando en la turística localidad de San Pedro de Atacama. Los pedaleros pasaronn por  La Cordillera de La Sal, por el Llano de  La Paciencia y la Quebrada de Tambores.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here