El memorable partido que Cobreloa jugó en Punta Arenas en 1981

0
3562

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El 7 de diciembre de 1980, el cuadro naranja de Cobreloa alcanzó por primera vez en su historia el título de campeón del fútbol profesional chileno, en lo que sería el inicio de una etapa dorada del cuadro de Calama, tanto en la historia del club como del fútbol nacional y sudamericano.

Coincidentemente el año 81, el nuevo monarca del fútbol chileno, dio inicio a una gira por el sur de Chile con miras a la preparación de una nueva temporada que además del campeonato  nacional, comprendía la Copa Libertadores, torneo que por vez primera pondría a los jugadores naranjas a prueba en el concierto internacional.

Y lo inesperado y para la sorpresa de todos los magallánicos, la gira comenzó en Punta Arenas, donde el cuadro de Cobreloa, campeón del fútbol profesional chileno y dirigido técnicamente por Vicente Cantatore, enfrentó a la Selección de Punta Arenas, vigente campeón nacional del fútbol adulto amateur.

Dos artífices y pilares fundamentales en la historia del cuadro de Calama, como fueron Víctor Merello y Héctor Puebla, en enero de 1981, pisaron tierras magallánicas en el inicio de una historia futbolera que dejó en Magallanes y hasta los días de hoy a muchos seguidores del cuadro naranja.

«Fue una linda experiencia», recordó el Chueco  «El llegar a jugar a Punta Arenas se dio en el inicio de una gira de pretemporada, por todo el sur de Chile, en un año que se iniciaba cargado de desafíos y sueños para nosotros, porque a parte del campeonato nacional era nuestro debut en Copa Libertadores», agregó.

«El año 80, en lo deportivo, fue grandioso en lo personal al obtener nuestro primer título de campeón en el fútbol profesional chileno, a pocos años de haber subido a primera y de haberse consolidado un cuerpo técnico fundamental y un plantel maravilloso de jugadores con hambre de triunfar”, recordó el «Ligua».

“En lo personal, me había recién casado, por lo tanto muy contento de todo lo que estaba viviendo en ese momento, cerrando un año maravilloso e iniciando un año 81, cargado de sueños y desafíos”, añadió.

Día del partido

“Llegamos a mediados de enero del 81 a Punta Arenas, en el inicio de nuestra gira por el sur de Chile y con todo el plantel, absolutamente completo, y en experiencia nueva de llegar hasta la región de Magallanes y conocer Punta Arenas”, apuntó el polifuncional jugador que obtuvo 5 títulos en le cuadro naranja.

“Recuerdo que fue un gran partido, estadio lleno de público y que jugamos con mucho viento para nosotros (ríe); para ustedes era algo normal. No recuerdo como fue el gol nuestro, ni quién lo hizo, lo que si recuerdo el gol que nos hizo Punta Arenas, en un tiro libre donde nuestro arquero salió a buscar el balón y quedó corto producto del viento (sonríe), pero más allá del resultado fue irnos cargado del cariño y respeto de la gente de Punta Arenas», expuso Merello.

«Son los recuerdos y agradecimientos que quedan en la memoria, por todo lo bien que nos trataron”, cerró el «chanfle de América».

Foto y texto: elpinguino.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here