Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.972 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

800 Millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del  Ministerio de Desarrollo Social, para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #Participa2018, el cual tiene como finalidad contribuir en el aumento de la participación de los jóvenes en la sociedad, y colaborar con el fortalecimiento del ingreso de este grupo etario a organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil.

#Participa2018 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Desde 2015 han sido más de 3 mil millones de pesos los que el INJUV ha destinado a financiar 1830 iniciativas juveniles por medio de sus fondos.

Hasta la fecha hay 25 organizaciones sociales funcionales que ya presentaron sus proyectos en Antofagasta y se espera se puedan sumar un par más de cara al cierre de las postulaciones.

INJUV #Participa2018 apoyará proyectos con montos entre 1 y 2 millones de pesos los que están divididos en cuotas regionales. Podrán postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, clubes deportivos, asociaciones o comunidades y colectivos artístico-culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También pueden ingresar sus proyectos asociaciones o comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes, asociaciones gremiales y sindicatos.  

En 2017, con este mismo fondo concursable fueron 12 organizaciones sociales de la región de Antofagasta que se vieron beneficiadas con un monto total cercano a los $17 millones.

Las postulaciones son hasta el lunes 5 de marzo al mediodía. Para mayor información, postulaciones y conocer las bases del fondo concursable debes ingresar a www.injuv.gob.cl.

Líneas de financiamiento del Fondo Concursable #Participa2018

Deporte: fomento de la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas.

Cultura: desarrollo de arte, cultura y patrimonio.

Participación Juvenil: incentivo a la participación política y social en comunidades.

Medio Ambiente: promoción del cuidado y protección del medio ambiente, impulso de energía limpias, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

Espacio para jóvenes: recuperación de espacios públicos o comunitarios para uso juvenil.

Salud: prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas, fomento de alimentación saludable y de la actividad física, promoción de salud sexual y reproductiva responsable, prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual o del embarazo adolescente. 

Empleo Juvenil: fomento a la empleabilidad y emprendimiento juvenil.  

Educación Financiera: realización de programas de educación financiera para jóvenes.

Comunicación juvenil: desarrollo de medios de comunicación juveniles (radios comunitarias, periódicos locales o medios digitales).

Inclusión social de jóvenes: en torno a jóvenes migrantes,  jóvenes en situación de discapacidad, difusión de la equidad de género tanto para hombres como mujeres jóvenes.

Prevención de Violencia Juvenil: promoción de la prevención de la violencia en el pololeo de jóvenes, violencia hacia las mujeres jóvenes, bullying en establecimientos educacionales, y ciberbullying entre los jóvenes. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...