El liceo B-8 volverá a tener la carrera de asistente de párvulos en el 2019

0
44

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Para contribuir con las actuales demandas del mercado laboral, el liceo Francisco de Aguirre B-8 y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, COMDES volverán a reinstaurar la carrera técnico profesional de asistente de párvulos a partir del próximo año y ya cuenta con la certificación para ser impartida.

La iniciativa responde a la fuerte necesidad que se proyecta para salas cunas y jardines infantiles, donde las asistentes de párvulos son un gran apoyo para las educadoras. Es por ello que, a partir del 2019, se impartirá en este tradicional liceo que hace un par de años ya contaba con esta especialidad.

El director del liceo B-8, Ricardo Montalva, explicó que “para nosotros es una enorme felicidad de poder reinstaurar la carrera de asistente de párvulo, porque realmente constituye una opción real para nuestros estudiantes, de poder ingresar al mundo laboral, desarrollarse y el día de mañana seguir con estudios superiores”.

La carrera comenzará el otro año y se proyectan dos cursos preliminarmente, sin embargo, y dependiendo del interés de las estudiantes de segundo año medio se podría ampliar la matrícula. En tanto, el establecimiento ya cuenta con la experiencia de tener la especialidad, por lo que ya se está trabajando en la malla curricular que buscará entregar todos los conocimientos para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para su trabajo con infantes.

“Tenemos la intención de seguir con el científico humanista, para que el alumno pueda elegir libremente cuáles son sus caminos”, aseguró Montalva.

Es por ello, que la otra alternativa es que se continuará con la modalidad científico humanista, para quienes proyecten continuar con estudios técnicos o universitarios después de la enseñanza media.

En este sentido, el director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, explicó que “apostamos por la educación técnico profesional, porque es una de las necesidades que proyectamos para los próximos años. Además, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y futuro de nuestros estudiantes y con Calama”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here