Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.187 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Durante la reunión de seguridad  semanal que se efectúa en División Ministro Hales, el gerente general, Carlos Caballero, manifestó que el foco del año 2017 estará en la seguridad de las personas.

“De ahora en adelante, señaló el gerente,  invito a todas y todos y les pido apoyo para que con energía y liderazgo, busquemos el cero accidente. Tenemos la capacidad, contamos con un grupo de excelencia y lograr esta meta, depende exclusivamente de todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra División”.

Junto con recordar los buenos resultados productivos del año 2016, así como los alcanzados en enero del año en curso, Caballero destacó que los Controles Operacionales Preventivos (COP) que se están implementando diariamente en todas las áreas de la División, están en la línea correcta. Esta es la planificación a conciencia del trabajo diario y en la medida que se cumpla con lo acordado, se saldrá adelante con este desafío.

“Estoy seguro que este es el camino y los COP tienen que florecer y perdurar en el tiempo”, enfatizó el gerente general y solicitó a los gerentes de áreas, supervisores, superintendentes y directores que se transformen en los líderes de este proceso diario. Asimismo, indicó que los Asesores en Prevención de Riesgo, APR, y los Comités Paritarios son fundamentales en el apoyo de esta tarea. Para  ejercer el liderazgo de los COP, sin embargo, insistió que la tarea central radica en la supervisión que debe ser capaz, además, de convocar a las empresas colaboradoras que conforman el 70% de la fuerza laboral en Ministro Hales.

Los Controles Operacionales Preventivos, que se inician a las 8 de la mañana en todas las áreas de la división tienen por objeto la planificación minuciosa del trabajo y detectar los peligros y riesgos que pueden producirse en las operaciones y efectuar el cierre inmediato de las brechas detectadas.

Douglas Sequeira, Gerente (S) de Seguridad y Salud Ocupacional informó en el transcurso de la reunión que en la actualidad el 97% de los COP está funcionado y llamó a las y los concurrentes a mantenerse a la vanguardia en un proceso dinámico, ágil y donde es necesario erradicar la lentitud que a veces nos juega malas pasadas.

Tras la caminata gerencial de seguridad  semanal, en  las que se da cuenta de hallazgos y oportunidades de mejora, las y los asistentes coincidieron en señalar que el trabajo que se realiza tiene por objeto alcanzar una cultura preventiva en materia de seguridad, convencidos, además, de que el logro de esta meta es perfectamente posible si todas las personas que trabajan en DMH se lo proponen.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...