El «Diablo» le pone fichas a Nelson Soto en Cobreloa

0
4713

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Fue goleador del Cobreloa que levantó la copa del torneo nacional en 1988. Si bien hoy cumple labores profesionales en un municipio capitalino sigue ligado al trabajo formativo en el club minero, donde precisamente conoció Nelson Soto, por ahora técnico interino de los mineros tras la partida de Marco Antonio Figueroa.

«Creo que es una decisión bien acertada de los dirigentes que asuma Nelson, pues es un tipo de fútbol, que vive para el fútbol, sueña fútbol y come fútbol, y está todo el día pensando en fútbol», señala Juan «Diablo» González en conversación con enlalinea.cl.

El otrora delantero de Magallanes entrega más antecedentes del ex DT de Temuco e Iberia. «Conoce la categoría al revés y al derecho, te conoce a los jugadores, que a muchos él los ha formado. Son cerca de 60 o 70 jugadores, más o menos. Entonces él sabe a lo que va y lo que va a lograr», añade quien también vistió la camiseta de Unión Española.

Sus loas hacia Soto no se quedan ahí y señala sin tapujos que «Cobreloa va a ganar mucho con él. Si bien quedan tres meses, si le pegan el palo al gato, quizás que suban; de lo contrario deben hacer una mantención este año y que el próximo comience de cero para que haga las cosas bien. Es un tipo que conoce la categoría y los jugadores, reitero».

Finalmente el otrora artillero compartió un mensaje con la inquieta hinchada naranja. «Deben tener paciencia. Que lo apoyen y sigan apoyando a la institución, que no decaigan y que sigan en lo mismo, pues es muy probable que a fin de año estemos todos felices», cerró.

Lea también:

DT. Nelson Soto pese al mal momento de Cobreloa: «Estoy convencido, por eso vine»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here