El día que Colo Colo quiso llevarse a dos históricos de Cobreloa

0
3356

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Conocida es la rivalidad histórica que existe desde siempre entre Cobreloa y Colo Colo. Incluso algunos hinchas naranjas, hasta hoy, no perdonan a algunos jugadores naranjas el haber vestido la camiseta alba. Sin embargo, quien estuvo a punto de hacerlo fue uno de los máximos símbolos naranjas como es Héctor Puebla, quien desclasificó esa parte de la historia ocurrida en la década del Ochenta.

«Una vez fue un dirigente de Colo Colo a buscar a tres jugadores a Calama. Eran Hugo Rubio, Eduardo Gómez y mi persona», confirmó el otrora capitán minero en conversación con En La Línea Deportes.

«Nos querían sí o sí. Al final se pudieron llevar a Rubio, que para nada fue negocio para Cobreloa. Recuerdo que tenían que dar el cincuenta por ciento tras su venta al fútbol europeo. Algo raro ocurrió por ahí que llegó casi nada de plata al club», agregó el ex Lota Schwager.

Pese a ello, justifica a aquellos que cambian de equipo y se van al archirrival deportivo. «Esto es una profesión. A veces las condiciones para conversar no se dan y hay otro club que te las da, y no queda otra que cambiarse. Esta carrera es muy corta y no sabes si puedes jugar dos o tres años más, o quizás sólo uno. Entonces, donde ves que te entregan las condiciones que te mereces, te vas», expuso.

Brasil y México

«Uno tampoco presionaba para irse de la institución. Yo estaba muy bien y tranquilo; me gustaba el club y la zona. Tampoco me veía con otra camiseta que no fuera la de Cobreloa», reconoció unos de los máximos ídolos de los Zorros del Desierto, quien también fue tentado desde Brasil y desde México.

«En ese momento eran varios los jugadores que teníamos la opción de dejar Calama. Peñarol y Nacional (Uruguay) querían a Armando Alarcón y a mi me quería Flamengo», relató desde su natal La Ligua. «Lo que pasa es que Cobreloa nunca se interesó en vender jugadores, sino en hacer un plantel competitivo para intentar jugar una tercera final de la Libertadores. No sé cuánto tiempo va a pasar para que el vuelva a ser lo que fue ese tiempo», justificó.

«También tuve la opción de ir a México, pero estaba muy cómodo y tranquilo en el club. El aporte de la empresa (Codelco) en ese momento era muy importante para traer cualquier jugador de calidad. Además, el club no pretendía hacer caja para reforzar el equipo», finalizó.

Lea nota relacionada:

Máximo símbolo naranja y conflicto directorio-plantel: «Cobreloa debe ser diferente y darle la tranquilidad al jugador»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here