Calama: el deporte en solitario en tiempos del COVID-19

0
432

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El desarrollo del deporte al aire es un tema en discusión hoy en el mundo. Hay algunos especialistas que recomiendan no arriesgarse y evitar hacer ejercicios al aire aire libre durante la pandemia por el COVID-19. Otros, en tanto, creen que no hay mayores riesgos siempre y cuando se mantengan las medidas preventivas.

Al respecto se pronunció el presidente del Colegio Médico Regional El Loa, Sergio Silva Oporto, quien asegura que “todas las medidas que se han tomado por parte de los calameños y las autoridades son de forma preventiva, porque no hay una prohibición formal de no poder salir a trotar, al río, a la calle o andar en bicicleta”, pese a esto, la recomendación es no tener contacto físico.

Agregó que la gran mayoría de las personas sale con protección siempre. «Las mascarillas se ocupan desde antes por la polución o la tierra de nuestra zona”, recuerda.

De igual manera explica que son muy pocas las ocasiones en donde se ve personas haciendo ejercicio en grupo, puesto que el deporte es un acto que se práctica principalmente de manera individual.

“Andar en bicicleta en un cerro o trotar en solitario es muy distinto al fútbol, en donde hay entre 25 a 30 jugadores además de todo el cuerpo técnico en una cancha de espacio reducido”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here