El curioso debut de Cobreloa en el profesionalismo hace 42 años

0
57

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La Copa Chile de 1977 marcaría el debut oficial de Cobreloa tras jugar una serie de partidos amistosos.

Paradójicamente, el primer partido de local lo debió jugar en el Estadio Regional de Antofagasta ante el conjunto puma, dado que el Estadio Municipal de Calama estaba en pleno proceso de remodelación.

Ese día, Cobreloa debió utilizar una camiseta color rojo cobrizo muy alejada del tradicional naranja que llevaría después como e mblema en las canchas de Chile y Sudamérica.

El primer gol oficial de Cobreloa lo marcaría Armando Alarcón y así lo narraba el relator Carlos Herrera Astorga de Radio Minería de Antofagasta que, en el debut de los Zorros del Desierto en el profesionalismo, hizo cadena con Radio Calama y otras radioemisoras del norte del país.

Pese a la presión de Regional Antofagasta sobre la portería del capitán de los loínos, Juan Olivares, fue Cobreloa que aumentaría el marcador a través de Juan “Roly” Núñez, el primer jugador profesional que contrató el club en su naciente historia.

Aquella tarde el DT Andrés Prieto mandó a la cancha a Juan Olivares, Elmo Aedo, Germán Concha, Luis Garisto, Manfredo González,  Armando Alarcón, Luis Huanca, Guillermo González, Héctor Castillo, Gustavo Cuello y Juan “Roly” Núnez.

Fue el debut histórico de aquel equipo que hace 42 años comenzaba a escribir con letras doradas su inicio en el profesionalismo. Y así despedida aquella transmisión el relator del juego que vieron in situ ese día 8.023 personas en el Estadio Regional de Antofagasta. 

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here