El Abra y Fútbol Más lanzan programa online para fomentar actividad física entre niñas y niños de Calama y Alto Loa

0
260

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dada la cuarentena que están realizando en casa gran parte de las familias de la Región de Antofagasta, Minera El Abra en alianza con Fundación Fútbol Más lanzaron el programa virtual #MiCasaMiCancha, a través del canal de YouTube: Futbolmasorg y en redes sociales. Esta iniciativa busca entregar estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal a través del deporte y el juego en lugares reducidos.

A través de infografías de resiliencia familiar, desafíos “Tarjeta Verde”, cápsulas audiovisuales de actividad física y sesiones sociodeportivas vía streaming, los niños y jóvenes a lo largo de todo Chile, y particularmente de Calama y Alto El Loa, podrán realizar actividad física en sus casas y así sumarse a las recomendaciones de aislamiento social e higiene dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Futbol Más, señaló que “nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here