Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.558 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con la llegada de marzo y el inicio de un nuevo período laboral, recibir un incentivo es algo que toma mayor relevancia para los trabajadores y, por ende, también como política de recursos humanos para las grandes y medianas empresas. Esto se debe a que este tipo de beneficios se ha convertido en una herramienta positiva para lograr que los empleados se sientan a gusto en su trabajo, tengan mejor ánimo e incrementen su productividad, especialmente al inicio de un nuevo año laboral.

Según un estudio realizado por Edenred, inventor de Ticket Restaurant™ y líder mundial en soluciones para las organizaciones e incentivos para los colaboradores, el 55% de las empresas entrega incentivos no monetarios a sus trabajadores, una o dos veces al año. El análisis realizado consideró una muestra de 86 medianas y grandes empresas a nivel nacional.

La nueva apuesta de las grandes compañías es otorgar beneficios por medio de una gift card, la cual les entrega a los colaboradores la posibilidad de elegir una experiencia entretenida y placentera, o un viaje nacional e internacional, según la Gift Card que ellos prefieran.

Para entregar este beneficio, Edenred ofrece dos interesantes alternativas: Gift Card Experiencia y Gift Card LATAM Pass. “A través de cualquiera de ellas, las compañías tienen una excelente alternativa para motivar, premiar y fidelizar a los trabajadores. La idea es que ellos tengan total libertad al momento de elegir el beneficio que quieran”, explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.

La Gift Card Experiencia se puede entregar en cualquier época del año, ya sea como premio por rendimiento laboral, por cumplimiento de metas o regalo de cumpleaños, entre otros. “Pueden elegir entre opciones como acción/aventura, bienestar, escapada, gastronomía y multitemática. Cada categoría contiene un total de 12 cajas de experiencia que van desde los $14.900 a $199.000 pesos”, cuenta la ejecutiva de Edenred.

En tanto, con la Gift Card LATAM Pass las empresas entregan la libertad de elegir el viaje que el colaborador quiera entre 140 destinos nacionales e internacionales, o bien de que pueda canjear atractivos productos del catálogo LATAM PASS.

Datos a considerar

El estudio realizado evidenció que el método de distribución de este tipo de beneficios, se distribuye de la siguiente forma: el 22,9% entrega un día libre o medio día libre por cumpleaños y otro 22,9% otorga cenas, almuerzos, desayunos y cocktail para cumpleaños. Luego, un 16,7% da regalos corporativos, seguido de un 14,6% que regala una canasta de mercadería o chocolates; y finalmente un 12,5% entrega un obsequio.

Por otra parte, cabe destacar que el 64% de los encuestados declaró que la necesidad más importante para que su empresa funcione mejor, es poder contar con  incentivos acordes a los gustos y necesidades de quienes los reciben.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...