Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.888 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Ayer fue el “Día Internacional de la Televisión” y este 2017 se cumplen 90 años desde la primera vez que se mostró la tecnología que cambiaría la forma de ver y vivir el mundo que nos rodea. Considerando que para fin de año se proyecta un alza de 10% en la venta de televisores -en relación a la misma fecha de 2016-, LG Electronics realizó su encuesta #MásAlládelaPantalla, para conocer cuánto saben los consumidores sobre las nuevas tecnologías que incluyen los televisores.

De acuerdo a los datos, lo que más valoran los consumidores en sus televisores es la calidad de imagen con 81% de las preferencias. Mientras que los otros atributos que destacaron fueron que sea Smart TV (60%), tenga una buena calidad de sonido (55%) y gran tamaño (38%). Sin embargo, el 44% de las personas desconoce lo que significa que su equipo sea Smart.

El informe también destaca que el 17% sabe que OLED es la mejor tecnología en pantallas, por sobre Ultra HD (33%) y 4K (44%). “Gran parte de los chilenos está familiarizado con términos como Ultra HD (87%), pese a que es una innovación del año 2013. Sin embargo, todavía existe un desconocimiento importante en lo que se refiere a las tecnologías más nuevas que han entrado en el mercado”, dijo Javier Barrientos, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.

“Para nosotros es muy importante esta medición, porque nos permite identificar cuáles son las características que nuestros consumidores reconocen en los televisores. En este caso, OLED está a la vanguardia por sobre las otras tecnologías presentes en el mercado, ya que permite tener la mejor calidad de imagen, gracias a sus pixeles independientes que entregan negros más puros y mayor definición”, aseguró el especialista de LG. “El 65% sabe lo que significa 4K, que es cuatro veces más Full HD, pero todavía desconoce que tecnologías como OLED son más avanzadas en términos de panel, calidad de imagen, sonido y diseño. Es el presente y el futuro, porque es una tecnología que veremos cada vez más en el mercado”.

De acuerdo a la información entregada, los encuestados logran identificar ciertos conceptos sobre tecnologías en televisores, pero se confunden con algunos de ellos. Además, conceptos como 4K son los más buscados al momento de la compra, por sobre otros atributos. Esto también se relaciona con que los encuestados aún no se sienten familiarizados con términos como OLED (32%), HDR (11%), Nanocell (8%) o Quantum Dot (5%).

La investigación se realizó en un formato en línea a más de 5.400 personas, pertenecientes a todo el país. De ellos, 54% de los consultados, corresponden a la Región Metropolitana y 46% a regiones. Un total de 56% corresponden a mujeres y 44% hombres, de entre 18 y 50 años.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...