El 2021 Cobreloa tendrá el presupuesto más bajo de los últimos 5 años para contratar jugadores y DT

0
5246

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Patricio Galaz, nuevo director deportivo de Cobreloa, en conjunto con la dirigencia de Cobreloa trabaja en la conformación del plantel que enfrentará la temporada 2021. Sin embargo, a diferencia de las últimas cinco, este año tendrá el presupuesto más bajo para contratar jugadores y un nuevo cuerpo técnico.

Así por lo menos lo ratificó el mismo mandamás de la institución, Walter Aguilera. «Hoy el presupuesto que tenemos para armar un plantel es el más bajo de los últimos cinco años que llevamos. Incluso, de los momentos más difíciles que tuvimos como institución», confirmó.

«Hoy tenemos un problema mayor, y por eso Patricio (Galaz) pidió que la gente tiene que estar para poder entre todos sacar esto adelante. Así que veremos de qué forma podemos soslayar el déficit económico (500 millones) con el que vamos a partir estos primeros 6 meses», añadió.

«Una vez que partan los partidos con público, tampoco dejaran asistir el promedio de gente que tenemos, entonces son muchas las dudas e incertidumbre que se nos viene, entonces, tenemos que trabajar de la mano para sacar este tema adelante. De lo contrario, no podremos traer los jugadores que todos quieren y tendremos que ver de qué forma vamos a tener que enfrentar esta temporada», expuso el timonel.

Finalmente indicó que la ANFP ya confirmó a los clubes que antes de 6 meses no volverá el público a los estadios, por lo tanto, se nos viene una complicación importante. Hoy tenemos un déficit de 500 millones que tuvimos que sobrellevar con harto ingenio para poder terminar bien la temporada».

Extraoficialmente se sabe que la planilla 2021 quedaría entre 80 y 90 millones.

LEA TAMBIÉN:

Maxi Cuadra regresa a entrenar a Racing: «Mi idea es volver a Cobreloa, pero está muy difícil»

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here