Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Un ejemplar juvenil de hembra de Zorro Chilla, fue exitosamente liberado  en Paposo por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  de la Región de Antofagasta, gracias al apoyo del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, CRRFS,  de la Universidad de Antofagasta (UA).

El espécimen cachorro de Hembra de Zorro Chilla (Lycalopex griseus), fue encontrado y capturado en el mes de abril rondando las inmediaciones de Minera Gaby,  para ser derivado al Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental, CREA, dependiente de la UA.

Ante el operativo realizado el Profesional Sectorial de Protección Pecuaria del SAG, Sergio Estay indicó “la especie juvenil obedece a que el servicio se preocupa de ver la integridad del traslado del animal, que sea liberado en óptimas condiciones físicas y de salud de animal, viendo cómo responde ante el entorno. Desde esa norma podemos indicar que la liberación fue un éxito, dejando al ejemplar en buen estado, en un ambiente que rápidamente lo acogió”.

Cabe destacar que esta especie, es catalogada como benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y en la Zona Norte está considerada como escasamente o inadecuadamente conocida, debido a que solo se dispone de conocimientos científicos rudimentarios e incompletos para determinar su correcto estado de conservación. En base a lo anterior, este animal se encuentra protegido según el Articulo N°3 de la Ley de Caza y sus reglamentos N°19.473.

En base de este marco, durante el fin de semana, el ejemplar  pudo ser liberado con éxito en los altos de una quebrada en el sector de Paposo, territorio apto, donde además  habitan otros animales de su misma especie.

El procedimiento de reinserción a la vida silvestre del ejemplar se efectuó en un sitio apartado de los caminos de tránsito vehicular, área que cuenta de una disposición variada de alimento y refugio para incentivar el buen desarrollo de este.

El Inspector SAG Antofagasta, Daniel Astudillo además agregó “la liberación del Zorro Chilla juvenil de parte del servicio fue buena para el ecosistema, ya que existen otros zorros en este momento en el mismo sector, la cantidad de roedores y reptiles es la adecuada para su subsistencia y esperamos que pueda seguir bien en este sector”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales