Egresadas de programa Dreambuilder de El Abra mostraron sus emprendimientos a la comunidad

0
373

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Emprendedoras graduadas del programa Dreambuilder de Minera El Abra participaron en la feria “Vive Calama Más Emprendedora 2019”, que se efectuó en el estacionamiento del centro comercial “Easy” en Calama.

La feria congregó una treintena de emprendedoras loínas, de diversos programas, que recibieron el saludo de los organizadores, el Alcalde Daniel Agusto y del gerente de “Easy”, Fernando Gallardo.

En el caso de las expositoras Dreambuilder, probaron sus conocimientos y herramientas adquiridas en los talleres de capacitación en línea, desde las técnicas de marketing, venta y evaluación de costos, entre otras temáticas, que incluyó la capacitación de Dreambuilder, programa auspiciado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

Patricia Catalán, artesana en cuadros decorativos en miniatura, cuenta que hace tres años partió ocasionalmente con su emprendimiento, “pero el Dreambuilder me permitió dar a conocer el producto, tomar la iniciativa de surgir, tener mejor administración y atreverse a hacer lo que a una le gusta”.

Daniza Rodríguez, realiza joyas de plata en piedras naturales, y comentó que esto lo hacía sólo como pasatiempo, pero que el programa le dio un empujón. “Dreambuilder me ayudó a creerme el cuento y saber que yo realmente podía hacer cosas. Todos los conocimientos me han servido. Mi sueño es tener mi propia joyería y me parece que no estoy tan lejos”, enfatizó.

Dreambuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, es un programa de entrenamiento y certificación en línea, auspiciado por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la escuela internacional de negocios, Thunderbird Escuela de Negocios de Arizona, Estados Unidos.

Los beneficios del Programa Dreambuilder incluyen un certificado de finalización del programa otorgado por la universidad de Thunderbird, un plan de negocios personalizado, acceso a herramientas y plantillas y ser parte de una red de emprendedoras.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here