¿Efecto cuarentena? comienzan a bajar contagios de coronavirus en Calama

1
3367
Crédito: Catalina Berríos

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hace casi un mes que las cifras de contagio no estaban acompañando a Calama. Eso mismo motivó a que las autoridades determinaran cuarentena en su radio urbano que está próximo a cumplir un mes.

Según el reporte de hoy, la capital provincial sólo tuvo 89 contagiados, cifra que hasta antes de ayer no bajaba de los 100 contagiados positivos de coronavirus. Pese a ello, se acerca a los 4 mil 500 casos, superando largamente a la capital de la región que lleva a la fecha 3 mil 841 casos, de los cuales se mantienen activos 2 mil 694.

Pese a esta esperanzadora noticia, la ciudad sumó según el reporte del gobierno, 8 nuevos fallecidos, alcanzando 95 decesos hasta ahora.

A nivel regional, Tocopilla sumó 40 contagios, seguido por Mejillones con 17, San Pedro de Atacama con 13 y María Elena con 8. Punto aparte es Antofagasta que hoy tuvo 114 nuevos casos.

1 Comentario

  1. Mientras sigan funcionando las mineras en su totalidad, es muy díficil bajar cifras de contagio por coronavirus. La salud de la población debe estar por sobre los intereses económicos del gobierno y de Codelco. Sin duda, la población ha sido responsable, ahora les toca a las grandes empresas del Estado y privadas, trabajar más estrictamente en medidas de prevención, seguridad y protección para sus trabajadores y evitar contagios cruzados con la población civil.
    David Fernández V.
    Representante legal de D &F
    Pyme de la Inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here