Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.921 visitas

Señal online HTML5

La última sesión del año 2016 del Diplomado de Lenguaje “Enseñar a leer y escribir en el siglo XXI” fue la que vivieron más de 30 educadores de las distintas escuelas y jardines municipales de Mejillones. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida en colaboración con la Municipalidad de Mejillones y la Asociación de Industriales de esta misma comuna.

En esta jornada estuvieron presentes los directivos de todos los establecimientos educacionales que participan, además de los representantes de cada una de las instituciones socias en el desarrollo de este programa, quienes tuvieron la posibilidad de hacer un balance de lo que fue este año en lo que respecta al Diplomado.

En la oportunidad, la Líder de Educación de FME, Magaly Carrasco, expresó que “esta instancia ha sido realmente enriquecedora. En estos meses hemos visto cómo los docentes han ido mejorando sus metodologías de trabajo con los niños y su compromiso en responder satisfactoriamente a este proceso educativo”.

Mientras que Juan Pablo León, Gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones señaló que “este tipo de iniciativas son fundamentales para nosotros, pues nos permiten apoyar proyectos del ámbito educativo que aportan la experiencia y conocimiento técnico que van a favor directo de la comunidad. Este año se hizo un muy buen trabajo alineado con  Fundación Minera Escondida, logrando resultados como la alta convocatoria que vemos hoy en esta última sesión del año”.

Por su parte, el Jefe Técnico Pedagógico del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mejillones, Edson Ledezma agregó “a modo de balance podemos decir que pese a las dificultades propias de coordinar las clases del Diplomado, pudimos realizar con éxito y gran convocatoria todos los talleres asignados para este año. Esperamos para el 2017 seguir por el mismo camino gracias a este programa de Fundación Minera Escondida”.

Respecto a las clases que se dictaron en esta séptima sesión del año, éstas estuvieron a cargo de la especialista Lilia Concha Carreño, Académica de la Universidad Alberto Hurtado, quien de manera lúdica y práctica enseñó estrategias y propuestas para la escritura y producción de textos escritos en etapas escolares iniciales.

“Durante todo este año hemos desarrollado este diplomado con profesores de escuelas municipales de Mejillones, se ha observado un tremendo compromiso y hoy en esta última jornada del 2016 estamos desarrollando un módulo de escritura, ya fue el de lectura, y para el próximo año se viene de comunicación oral, y estamos seguro que con esto los profesores han logrado obtener herramientas que les permiten ofrecer experiencias de aprendizaje de mejor calidad a favor de los niños y niñas de Mejillones”, expresó la profesional.

En tanto, Carmen Amas, Educadora de la Escuela María Angélica Elizondo, señaló “este diplomado ha sido muy interesante porque nos ha enseñado ideas renovadoras respecto a la enseñanza. En lo personal estoy muy contenta con lo aprendido, además por el excelente grupo de profesionales que se formó. Lo que hemos aprendido acá, lo ponemos en práctica a diario con nuestros niños logrando resultados casi inmediato en ellos”.

Este Diplomado, que espera concluir a mediados del año 2017 con gran éxito, se dicta paralelamente en la Comuna de San Pedro de Atacama, bajo la misma metodología y contemplando el entorno en el que están insertos estos establecimientos educacionales.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales