Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

Educadoras y asistentes de párvulos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), se capacitaron en técnicas destinadas a detectar conductas sexuales anormales en la etapa pre-escolar, que podrían ser producto de situaciones derivadas de abusos en los menores, a través de un taller que les entregó herramientas de la educación en la sexualidad infantil.

Al respecto, se refirió la coordinadora de convivencia escolar de la COMDES, la asistente social Norma Araya, quien manifestó que “son diversas actividades que se realizan desde la coordinación de convivencia escolar y desde sus programas que trabaja en el área de convivencia escolar, en los cuales siempre buscando la mejor forma de llegar a los establecimientos y de entregar una capacitación adecuada a las necesidades de estos”.

Luego agregó que “todos sabemos que la nueva reforma de educación concibe a la convivencia escolar como uno de los ejes principales, como uno de los principales pilares que van a sustentar toda la educación en los próximos años, son transversales, incluso los contenidos”.

“Por lo tanto y siempre preocupado de esta mirada es que hemos querido abordar una temática muy importante para la educación preescolar de la COMDES, temática que siempre se está abordando en las distintas reuniones o en las distintas intervenciones que nos solicitan de las escuelas de párvulos y desde los jardines infantiles, que no es otra la preocupación de poder pesquisar a tiempo una problemática, algún maltrato o abuso que pueda estar haciendo objeto o sujeto alguno de nuestros niños. Y ojala que el conocimiento o la información adquirida pueda servir para que estemos mejor preparados para enfrentar este tipo de situaciones”, puntualizó la profesional del área social.

Mientras que el psicólogo-sexólogo, Luis Romero, planteó que “la intencionalidad de este taller es más que nada poder abordar una temática que está bastante abandonada, junto con el desarrollo de las otras etapas de una sexualidad positiva. Hace poco en Santiago fue bastante mencionada la aparición de un libro de sexualidad adolescente que ha generado resquemor en la gente, y bueno la intencionalidad de este encuentro es primero que nada darnos cuenta la necesidad de poder trabajar la temática de la sexualidad desde incluso la etapa preescolar”.

Aclaró para concluir que “hay un gran desconocimiento de como las educadoras de párvulos abordan este tema, muchos mitos y esto genera reacciones inapropiadas, creencias erróneas, entonces la intencionalidad es poder entregar herramientas y claridad respecto a este tema, cuando es una sexualidad positiva, saludable, como trabajarla y como reconocer una sexualidad anormal desde esta etapa tan joven”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales