Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 621.667 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Profesor con mención en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, también Ingeniero en Mecánica y especializaciones en la Universidad Politécnica de Tokio, con entusiasmo Eduardo Soto Donoso asume la Dirección de Educación de Comdes. 

En el camino a una de sus primeras actividades en su nuevo cargo, recuerda sus inicios en la ciudad. Era 1989 cuando llegó a Calama, dos años después de titularse, a cubrir una vacante en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, donde estuvo 10 años. Con alegría en los ojos explica que una de las cosas que más agradece de ese tiempo es que muchos de sus estudiantes se han transformado en colegas, e incluso jefes de él, de lo cual dice reconocer una gran enseñanza “uno debe ser siempre humilde en el pasar de los tiempos, pues nunca se sabe lo que son las vueltas de la vida”.

Cuenta que en 1998 se entusiasmó con otro desafío y dejó la Comdes para dedicarse a Inacap como instructor de capacitación, y allí descubrió un mundo de nuevas posibilidades que lo llevaron a trabajar y estudiar para cumplir con las responsabilidades que asumió por 18 años en este instituto donde fue el primer Asesor Pedagógico de la sede y posteriormente, Director de Carrera de las Áreas de Mecánica, Gastronomía Internacional, Construcción Civil, Minería Metalúrgica y Análisis Químico.

También pasó un tiempo por las empresas de servicios mineros, como administrador de faena en servicios de Geología en el distrito minero de Centinela, dependiente de la empresa Antofagasta Minerals, pero su vocación lo trajo de vuelta a nuestra corporación el año 2016 cuando la directora de la escuela República de Bolivia, Gladys Moreno, le solicitó ser su segundo y mano derecha, a quien respondió con entusiasmo, esta vez ya en la subdirección del establecimiento.

Desde allí postuló al cargo de director del Liceo Francisco de Aguirre, donde ganó concurso y pasó a ser titular en 2017. Hoy no ve este cargo como el término que corona su carrera, sino más bien como una labor en la que nuevamente fue llamado desafiarse con todas las fuerzas del trabajo en equipo de la Dirección de Educación, y comunidad escolar en pleno.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...