¿Figueroa dejaría banco de Cobreloa?

0
3364

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Se pensaba que la tranquilidad llegaba a Cobreloa luego que se alcanzara un acuerdo con los jugadores tras acogerse el club a la Ley de Protección del Empleo. Sin embargo, la reunión de anoche con el cuerpo técnico, encabezado por Marco Antonio Figueroa, no tuvo el mismo fin y las tensiones habrían aumentado a tal punto que el directorio encabezado por Walter Aguilera estaría analizando la posibilidad de acordar una eventual salida del calvo entrenador.

Pese a que el mandamás minero indicó escuetamente que “no hay nada”, se supo que las confianzas ya no eran las mismas con el estratego, distancia que se habría profundizado luego del espaldarazo que le entregó al plantel que llevó el asunto hasta una mediación en la Inspección  del trabajo, cuyo asesor jurídico fue Óscar Fuentes, mano derecha de Sergio Jadue en su momento en la ANFP y quien representó a los jugadores en el proceso.

“Varias personas fueron claves en la negociación como Fuentes, que fue como nuestro abogado de confianza”, reconoció a La Cuarta el delantero loíno, Hernán Hechalar.

En todo caso, por ahora, ni por parte del directorio ni por parte del entrenador naranja han profundizado sobre un posible despido de este último y su equipo de apoyo.

De todos modos hay que considerar que los empleados acogidos a la Ley de Protección del Empleo no pueden ser despedidos mientras dure el cese de funciones. En caso que el empleador lo haga, cae en una ilegalidad que es sancionada fuertemente por la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here