DT de la Sub 19 de Cobreloa: «Extrañé no dirigir en Santa Cruz»

0
1098

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Este martes volvió a las prácticas la Sub 17 y Sub 19 de Cobreloa para preparar su presentación en el Torneo Fútbol Joven 2019 ante un representativo a confirmar. Fue la instancia para conversar con el técnico de ambas series en Calama, Rafael Celedón, quien admitió su sorpresa y tristeza por no dirigir en Santa Cruz, el domingo último.

«Se extrañó no estar ahí, pero esto es fútbol. Aquí uno se da cuenta de dónde está parado. Duelen algunas decisiones», acusó el adiestrador que el viernes derrotó a Unión Española en Santiago.

Agregó que está pensando en su futuro pues » a veces hay cosas que te dan que pensar. Gente muy cercana y del fútbol me llamaron para preguntar el porqué no dirigí. Obviamente la explicación es que fue el técnico del primer equipo (Víctor Rivero) y punto. Uno con esto saca en limpio dónde está parado».

Sobre las críticas que recibieron los jóvenes por su baja perfomance en Santa Cruz, Celedón indicó que «es complicado. Le sirve para darse cuenta que el hincha es hincha, y a veces es sanguinario y critica sin piedad. Al hincha no le importa lo que tengas atrás: familia, trabajo o sacrificio. Mientras su equipo gane va a esta contento».

«Todos los que jugaron se expusieron a que pasara eso. Ahora está la posibilidad de revertir eso, que salgan campeón con sus series, aunque cambiaron muchas cosas el fin de semana respecto a lo que venían haciendo, pero el hincha eso no lo sabe. Quienes no lo ven en la Villa Ayquina, no saben que las dos series juegan casi parecidas. Víctor (Rivero) cambió a su parecer, respecto a lo que hace en el primer equipo, pero ellos sólo entrenan y no juegan en el plantel. Sólo juega Axl (Ríos).

Finalmente el estratego expuso que «esto no es competencia sino formación. Buscamos prepararlos para el primer equipo. Tienen que tener en cuenta que todos los técnicos tienen una idea diferente y ellos tienen que acostumbrarse a eso».

NOTA RELACIONADA:

Histórico formador de Cobreloa criticó a Rivero por derrota de juveniles en Santa Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here