DT de Cobreloa criticó llamado a paro del SIFUP y solidarizó con hinchas de los clubes afectados

0
2108

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

CALAMA.- El técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, se mostró contrario a la paralización que convocó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), y se cuadró con los hinchas que se verán afectados con la medida de presión ejercida sobre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para sumar a Naval de Talcahuano en el profesionalismo.

“Nadie está en contra de defender los derechos de los jugadores de Naval. Es la forma, antes de 48 horas de un partido. Se quería generar un caos y se hizo. Hay clubes que se están jugando cosas más importantes que Cobreloa. Everton y Cobresal, por ejemplo, se están jugando un eventual descenso. Estos puntos pueden definir un ascenso o descenso de un equipo, y más encima le pasamos la responsabilidad a chicos de 17 años», criticó.

En este sentido, Rivero no dudó en solidarizar con los hinchas que tenían pensando en viajar de distintas partes del país para apoyar a sus equipos.

“Creo que se le está faltando el respeto al hincha y eso es lo que más importa. Sé que ya están vendidas todas las entradas en Santa Cruz, que por primera vez en la historia se enfrentará a Cobreloa. Mucha gente viaja de Calama, de Santiago y otras partes, y hace un esfuerzo para ver el equipo. Entonces hay que pensar en el principal actor de esto y dejarse de orgullos y pensar que la pelota no se manche».

El actual técnico del líder de la Primera B, argumentó aún más su reclamo. “Creo que hay otro tipo de intereses y orgullos entremedio. No veo tampoco voluntades en las partes para solucionar el tema».

Finalmente, también tuvo palabras para el Colegio de Entrenadores. “Aparte de no pertenecer, no nos representa. Además que hay más técnicos extranjeros que nacionales. Acá todos darán su opinión, pero el que decide es la ANFP», cerró quien posiblemente acompañe mañana en el banco a Rafael Celedón, en el juego que disputarán los Zorros del Desierto en Santa Cruz.

NOTAS RELACIONADAS:

Cobreloa: primer equipo apoya postura del SIFUP y se jugará con juveniles en Santa Cruz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here