Dos varones: los primeros bebés que nacen en este 2020 en Calama

0
480

Mucho se espero por saber quién sería el primer calameño en nacer en este 2020 en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

A las 19:30 llegó al mundo Nicolás Choque Quispe; y cuando ya estaba terminando este 1 de enero, a las 23:06, nació el segundo lactante también varón.

Parecía que no tendríamos nuevos pequeños en el mundo este primer día del 2020, algo diametralmente opuesto a lo vivido el 1 de enero de 2019. En esa ocasión nacieron 4 lactantes y el primero de ellos fue a las 7:30, luego a las 8:42, 16:30 y 21:43. Se trataba de 3 mujeres y 1 varón.

Finalmente durante la tarde de este nuevo año, nacieron dos varones, los cuales no tuvieron ningún inconveniente durante el parto, tampoco sus madres.

“Tuvimos dos bebitos. Uno de la señora Oshin Quispe. Se trató de un varoncito de 3 kilos con 495 gramos y 51 centímetros, sin ninguna complicación lo mismo que el segundo varón cuando su madre Sonia Justiniano Vargas entró en parto y a las 23:06 nació con 3 kilos con 555 gramos y 51 centímetros de estatura”, explicó Katherine Arriagada, matrona supervisora de la unidad médico quirúrgico de la mujer.

Ambos pequeños, junto a su respectivas madres, se encuentran aún en el segundo piso del Hospital, en proceso de recuperación y observación.

Señalar que ambas madres son de nacionalidad boliviana, donde la segunda en dar a luz en este primer día de enero está radicada en Sierra Gorda y este es su cuarto hijo. Mientras, Nicolás, es el tercero en su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here