Dos personas son detenidas en Calama por venta de drogas y porte de arma de fuego

0
315

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer la Sección O.S.7 de Carabineros de El Loa, desplegó todos sus recursos logísticos con el objetivo de desbaratar organizaciones criminales que se dedican a la venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en el sector centro de Calama.

El procedimiento se ejecutó específicamente en la intersección de las calles Granaderos esquina calle Vargas, donde se detectó a dos hombres, mayores de edad, de nacionalidad colombiana vendiendo pasta base de cocaína. En total se les incautó 11 gramos de dicha sustancia ilícita, distribuidos en 29 envoltorios de papel cuadriculados.

Sin embargo, al continuar con el registro de las vestimentas de los ciudadanos, el personal especializado, incautó 1 pistola adaptada para el disparo junto con 4 municiones calibre 9 mm y 1 pistola del tipo fogueo, además de 127.000 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente proveniente de ventas de drogas con anterioridad al procedimiento.

Finalmente la  Fiscalía Local, instruyó que ambas personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Calama  para su formalización por el delito de Trafico de Drogas en pequeñas cantidades como también por infracción a la Ley Nº 17.798, control de armas y explosivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here