Dos fases tendrá el proceso de matrículas de establecimientos COMDES Calama

0
246

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer se dio fin al proceso de año escolar en Calama en cuanto a la calendarización que tenía la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES). Es así como informaron que comenzarán con el proceso de matrículas, que se dividirá en dos etapas: la del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y la de ubicación de alumnos «rezagados».

En el primer caso los estudiantes pueden hasta el 18 de diciembre inscribirse en cursos nuevos tanto para educación básica y media; mientras que en los establecimientos de educación parvularia, escuelas especiales y de adultos, se podrá matricular sólo entre martes y miércoles.

Rosario Orellana, Directora de Educación de COMDES, se refirió más en detalle sobre el primer proceso. «Una vez terminado el proceso de matrículas, nosotros vamos a estar en condiciones de saber en qué establecimiento nosotros tenemos una vacante para ofrecer a los alumnos que quedaron rezagados o que quedaron en otro colegio o liceo, que la misma plataforma tira de forma aleatoria», indicó.

Agregó que «si bien sabemos la cantidad de cupos, nosotros no tenemos injerencia en eso porque como es sabido por la comunidad, esta es una plataforma a nivel ministerial y no de la Corporación».

Sobre el segundo proceso indicó que desde marzo se realizará y se ubicarán a los alumnos en los establecimientos donde tengan algún cupo. «Tenemos que esperar en calendario escolar regional, en donde se nos informa el inicio del año escolar 2020. A partir de esa fecha es que nosotros también comenzamos a hacer el trabajo de planificación en relación a las inscripciones», declaró.

Finalmente se refirió a la recuperación de clases para los alumnos el próximo año. «Si bien hay planes de contingencia que los establecimientos ya trabajaron y nosotros los hemos ido adecuando, dependemos de la fecha que establece el calendario regional. Hay una propuesta en relación, más que recuperación de clases, se pidió poder realizar una nivelación en relación a los objetivos de aprendizajes que quedaron pendientes», concluyó.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here