Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.304 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En ceremonia realizada en el Instituto Teletón de Calama, se hizo entrega oficial de un alzador de pacientes para la piscina terapéutica, donado conjuntamente por las familias antofagastinas Korlaet y Medel.

En la actividad, participaron el Director del Instituto Teletón, Bruno Camaggi, representantes de Inversiones Korlaet, Camila Korlaet y Maritza Korlaet, el representante de la empresa CONYMET, Manuel Medel, además de profesionales, trabajadores y usuarios de la institución.

Este alzador entregará la posibilidad de trasladar a los pacientes desde sus sillas de ruedas e ingresarlos al agua directamente, resguardando su seguridad y confort. Asimismo, al poseer características ergonométricas adecuadas para el uso de personas con discapacidad, materiales resistentes y un motor simple de manejo del aparato, elevará la calidad de atención entregada, resolviendo la dificultad que hasta ahora tenían los terapeutas y los cuidadores al momento de ingresar a los pacientes a la piscina.

Según los terapeutas de Teletón, el alzador posee una resistencia de hasta 185 kilos, se monta y desmonta fácilmente y recoge a una persona desde el nivel del suelo con un rango de elevación hasta 2,10 m, entre otras características.

Para el Director de Teletón Calama, Bruno Camaggi, “el aporte realizado por ambas familias no sólo demuestra el compromiso que tienen con esta obra, si no la cercanía con las familias que se atienden en la institución y la realidad de miles de niños, niñas y jóvenes que se atienden en la institución”.

Agregó que la compra de este alzador de pacientes “nos permitirá abordar de manera más segura las sesiones terapéuticas en la piscina que tan bien les hacen a nuestros usuarios para complementar sus tratamientos médicos”.

Por su parte, los representantes de las familias Korlaet y Medel agradecieron la posibilidad de contribuir a la labor que realiza Teletón, especialmente en Calama y en Antofagasta y mejorar en alguna medida, con la incorporación de este instrumento que complementa las terapias, la calidad de vida de quienes lo necesitan.

El costo de este implemento fue de 5 millones de pesos y gracias a ambas familias, que han sido colaboradores permanentes de Teletón en la región, hoy es posible contar con esta tecnología para seguir entregando el servicio de calidad que ha caracterizado a Teletón Calama, por más de 3 años en la región. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...