Donación de seis impresoras 3D permitirá crear más de 8 mil elementos de protección personal contra el COVID-19

0
262

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La donación de seis impresoras 3D realizada por BHP a través de su programa “Vamos Juntos”, permitirá que en total sean 12 los equipos de última generación que funcionan día y noche en dependencias del Servicio de Salud para la creación de elementos de protección personal (EPP), que irán en directo beneficio de los funcionarios de los servicios públicos que se encuentran combatiendo la pandemia de COVID-19.

La iniciativa tiene como objetivo lograr la impresión de 8 mil EPP, que incluirán soportes para “full face”, mascarillas y prototipo de ventiladores mecánicos, y que serán incluidos en los trabajos de apoyo que hoy desarrolla la red asistencial en medio de la emergencia sanitaria.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, visitó la plataforma donde se está ejecutando esta labor y destacó el aporte hecho a través de las operaciones de minera Escondida y Spence. “Hemos recibido una importante donación de impresoras 3D para fabricar directamente desde el Servicio elementos de protección personal para todos los funcionarios de la red que tendrán acceso a escudos faciales y mascarillas. Agradezco el aporte que ha hecho la empresa y también al personal del Servicio de Salud que aporta día a día con la fabricación de estos elementos. En conjunto podremos salir adelante y ganarle al Coronavirus» comentó.

Finalmente, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Vallejos, junto con agradecer el aporte de la empresa privada, detalló que este trabajo se desarrolla desde hace más de un mes y tiene como finalidad suplir las necesidades de la red asistencial. «Gracias a la tecnología y el apoyo del doctor Alejandro Araya y su equipo, hoy estamos imprimiendo 75 EPP diarios, que claramente aportan a la seguridad de nuestros profesionales que trabajan día a día para combatir los efectos de la pandemia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here