Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

El ciclo productivo del agua, procesos de purificación y desalación, medio ambiente y otros temas relacionados con el recurso hídrico forman parte del material didáctico que trae el Domo Interactivo de Aguas Antofagasta Grupo EPM, el que estará en el Mall Plaza Calama entre el 01 y 06 de julio.

La iniciativa  que recorrerá toda la región  hace parte de un plan estratégico de la sanitaria para educar a las personas respecto de la importancia que tiene el vital elemento en una región con escasez hídrica. En esta oportunidad, los calameños tendrán la oportunidad de visitar el interactivo domo, gracias a la colaboración del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable Calama PLUS y Mall Plaza Calama.

El Domo del Agua es gratuito y dirigido a toda la comunidad, con el fin de contribuir a la difusión de los procesos del agua de una forma distinta, con vídeos y juegos dinámicos  para niños y niñas de la ciudad.

Al respecto, el gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Fredy Zuleta, sostuvo que el Domo del Agua es una instancia creada especialmente para salir a la comunidad con temáticas de educación sobre el proceso productivo del agua.

“Como compañía queremos estar cada vez más cerca de nuestros vecinos, enseñarles cómo trabajamos, qué es lo que hacemos en la cordillera y en el mar para captar el agua, cómo la purificamos y cómo el vital elemento recorre una cantidad enorme de kilómetros para que llegue un producto de calidad a cada hogar, a entregar vida en esos buenos momentos en familia. Es por esta razón que el Domo del Agua se transforma en una extensión de la compañía, que educa y fomenta el buen uso del agua, como también es un lugar acogedor y entretenido para los niños. Nos encanta la idea de estar junto a Calama PLUS en la ciudad-oasis para llegar a todas las personas y juntos podamos interiorizar la importancia que tiene el agua para esta región con escasez hídrica”, expresó Zuleta.

Desarrollo humano

Esta instancia permite acercar y acceder a todo tipo de información relacionada con el agua, sus usos y procesos de una forma didáctica y cercana. Esto según las palabras de la directora ejecutiva de Calama PLUS, Alejandra Álvarez.

“En esta oportunidad hemos querido apoyar  un espacio de vinculación con la ciudadanía poniendo en valor el trabajo de una importante empresa socia del Consorcio de Calama PLUS, Aguas Antofagasta Grupo EPM, con la traída del Domo Educativo Interactivo de Aguas a la ciudad. Esperamos contar con muchas visitas, especialmente de estudiantes, ya que sin duda la información que recibirán es un aporte a su proceso educativo”, enfatizó Álvarez.

El Domo del Agua estará emplazado en las afueras del estacionamiento del Mall Plaza, ubicado en Avda. Balmaceda 3242, ingreso norte, y estará disponible a partir de las 11 horas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales