Domino’s Pizza: un negocio arraigado a los hábitos chilenos

0
833

A todo el mundo le encanta la pizza. Este alimento tan versátil, único y delicioso ha logrado pasar de la cultura napolitana en Italia a dominar el planeta entero. En América Latina el consumo de pizza es cada vez mayor y sigue en exponencial aumento conforme pasan los años, siendo el top liderado por Colombia, Perú y por supuesto Chile. El simple hecho de pensar en una suculenta pizza nos nubla la mente, impulsados por el sinnúmero de sensaciones que experimentamos al probar esta exquisitez.

No es secreto para nadie que existen pizzas para todos los gustos, de todos los tamaños y de todas las formas. Sin embargo esto no siempre fue así pues la popularidad de este plato no explotó si no hasta el segundo cuarto del siglo XX. Una cadena histórica que ha logrado revolucionar la manera de ver la pizza en todo el mundo es Domino´s Pizza.

La réplica exacta de los sabores italianos mezclados de manera inigualable con un toque americano ha creado una costumbre interminable en el pueblo chileno por ordenar estas pizzas a través de PedidosYa cada vez que se pueda.

La réplica exacta de los sabores italianos mezclados de manera inigualable con un toque americano ha creado una costumbre interminable en el pueblo chileno por ordenar estas pizzas a través de PedidosYa cada vez que se pueda.

La pizza está hecha para compartir y los chilenos lo saben

Una pizza de Domino´s siendo compartida por varias personas

No existen reglas establecidas al momento de comer pizza. Tampoco hay un manual implícito que dicte los escenarios donde deberíamos o no alimentarnos con este plato. Sin embargo los comensales en general y sobre todo el público de Chile han creado la costumbre de considerar a la pizza una comida para compartir.

Esto no quiere decir que sea imposible o que vaya en contra de las reglas comer pizzas solos o en pareja. Ni siquiera se puede establecer que la pizza es una comida exclusivamente para la cena o para el almuerzo, cuando hemos visto toda la vida personajes de televisión que rozan el cliché desayunando las sobras de la noche anterior con todo gusto.

Pero sin duda alguna los mejores eventos para compartir una exquisita pizza de Domino’s Pizza es reunido con amigos. El lugar puede ser cual sea: en la piscina, viendo una película o disfrutando un partido de la selección de fútbol o cualquier otro deporte. Existe una mística inexplicable que deriva en la potenciación del sabor de la pizza cuando estamos riendo y disfrutando con personas que nos agradan. Recalcamos que todos los casos son distintos y cada quien será libre de degustar esta exquisitez cuando desee, pero la posibilidad de poner tener Domino’s Pizza a domicilio a través de PedidosYa ha afianzado esta costumbre en la gran mayoría de los hogares chilenos.

No tener que salir de casa para degustar esta explosión de sabores representa una facilidad incomparable con respecto a otras comidas. Las pizzas se han entregado a domicilio desde antes de la invención de aplicaciones delivery, por lo que pedir una margarita o napolitana con sólo hacer una llamada es una costumbre que no es nueva, pero que ha tomado más fuerza gracias a las conexiones que nos ofrece el mundo moderno.

Domino’s Pizza y su inigualable calidad

Domino’s Pizza es una cadena presente en muchos países alrededor del mundo desde hace más de 55 años. Su expansión hasta el país latinoamericano ha sido fructífera y han logrado consolidarse como una de las mejores cadenas para obtener esta delicia a domicilio. Su búsqueda constante de perfección ha resultado en la adaptación perfecta al mercado chileno al integrar opciones en su menú al alcance de todos.

Para los chilenos es muy sencillo pedir una Pizza Familiar Doble Pepperoni a domicilio y dividir la cuenta entre varios amigos (o la familia, como pretende el nombre). Si el cliente está en búsqueda de algo más saludable siempre pueden optar por una Pizza Vegetariana del tamaño que deseen. Especialidades de la casa como la Pizza Dominator y la Pizza Extravaganzza son otras de las alternativas existentes en el vasto abanico de opciones que proporciona Domino’s Pizza a domicilio.

A la gente de Chile le fascinan los buenos sabores y nos lo demuestran constantemente con los múltiples festivales gastronómicos que se viven a lo largo de todo el territorio nacional.

Esto sólo nos muestra una vez el impecable gusto que el cliente chileno posee, siendo reflejado de igual forma en su preferencia por la pizza sin comparación que Domino’s Pizza ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here