Docentes y administrativas del CDV UNAP Calama fueron homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer

0
404

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una actividad de camaradería las docentes y administrativas del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat fueron homenajeadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fue el director del CDV UNAP Calama, José Miguel Gaete Calderón, quien dio la bienvenida a las agasajadas. “Se ha conmemorado un aniversario más del Día de la Mujer y, a través de esta actividad, quisimos saludar a cada una de nuestras colaboradoras que aportan al mejoramiento y crecimiento de nuestra Universidad”, indicó.

“Como sociedad estamos en deuda y creo representar a la mayoría de los varones de este grupo humano que conformamos el CDV UNAP Calama, que tenemos mucho por  hacer por igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La resistencia al cambio es uno de los grandes obstáculos que tenemos como sociedad”, agregó.

Pese ello, destacó los avances en esta materia que desde hace un tiempo se generaron en nuestra casa de estudios superiores. “Estamos avanzado para seguir aportando a esta paridad de cambios que sólo se han generado en los últimos tiempos. Debemos recordar que sólo el derecho a voto de la mujer se consiguió en las primeras décadas del 1900 y en Chile en los años 40”, cerró.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here