Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una especial invitación recibió el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat para participar del seminario “Empoderamiento Femenino y la Rebelión del Cuerpo”, convocado por la Corporación de la Mujer Trabajadora del Cobre Chuquicamata con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, que se realizó el pasado 6 de marzo en el Salón Recrea Tu Vida, contó con la presencia de parlamentarios y representantes de distintas organizaciones y empresas de la zona, quienes siguieron con atención cada una de las ponencias de los expertos invitados, entre los que destacaron las realizadas por las psicólogas Nerea de Ugarte y Ana Olivos. A ellas se agregó el kinesiólogo, Hernán Fernández Espejo, quien es docente de la carrera Ingeniería Ejecución en Prevención de Riesgos del CDV UNAP Calama, y que expuso el tema “Prevalencia del Stress en Trabajadores con Enfoque de Género”.

El director del CDV UNAP Calama, German Aravena Flores, quien estuvo acompañado por la jefa de Vinculación, Ángela Reyes Araya, agradeció la invitación y destacó cada exposición como un aporte para profundizar el debate y la importancia que tiene para nuestra sociedad esta temática en una fecha especial para las mujeres del país y el mundo. “Todos debemos adoptar una posición activa para generar los cambios sociales que permitan reducir todas aquellas diferencias que todavía existen. Y qué mejor que ese cambio de cultura venga también desde el mundo académico y donde estamos dispuestos a colaborar con acciones concretas”, señaló el directivo.

Asimismo agregó que una prueba objetiva sobre el interés que genera el tema al interior de la Casa de Estudios Superiores es la interesante exposición que realizó el docente del CDV Calama que también enseña a las nuevas generaciones de loínos en las aulas. “Nosotros como Universidad Pública y Regional nos situamos y asumimos la desigualdad pero con una mirada objetiva y analítica que intente revertir progresivamente su naturalización”, destacó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...