Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Se trata de un significativo aporte en materia de seguridad. Una mejora operacional que elimina definitivamente un factor de riesgo, como era la interacción de equipos mineros con vehículos menores, en el sector del chancador primario de Ministro Hales.

Según explicaron los encargados de la iniciativa, se espera que también se logre un aumento de producción de 4.500 toneladas por hora y una disminución de las emisiones de polvo en el área. “Antiguamente teníamos una vía segregada para vehículos menores que era utilizada por el equipo de mantenimiento y monitoreo medioambiental, quienes tenían que rodear el chancador y se encontraban con los camiones de extracción. Ahora, con la mejora, se eliminó completamente esa interacción porque la estación de monitoreo quedó aislada por un pretil”, explicó Marco Lazo, superintendente del chancador primario.

Alto impacto y bajo costo

La metodología C+ está implementada en toda la división, lo que ha implicado avances y mejoras en diferentes ámbitos. De ella derivan los llamados “QuickWins”, iniciativas de alto impacto y bajo costo de implementación que han sido desarrolladas en diversos procesos de DMH.

Ahora fue el turno del chancador primario, donde el equipo propuso eliminar la interacción de vehículos menores con los CAEX, optimizando los tiempos de descarga y generando con eso importantes aportes en producción.

Para Marco Lazo, “la clave es que habrá un menor tiempo de acceso al eliminar el contacto de los vehículos menores con el CAEX, pero además se trata de un avance en materia de seguridad, puesto que la estación de monitoreo quedó completamente aislada, con lo que se mejora también en materia medioambiental ya que el camión de regadío puede acceder a un área que antes le era imposible y con ello disminuirá la polución, lo que demuestra el importante aporte de C+ en sinergia con nuestro equipo”.

Esta mejora suma el aporte de C+ con el ingenio de quienes trabajan en DMH. Esto es clave en el marco de lo planteado por la agenda 2020 como un objetivo común a toda la corporación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...