Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.656 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Profesionales de las divisiones El Teniente, Andina, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral, Ministro Hales, Chuquicamata y de la Casa Matriz se dieron cita en el taller corporativo denominado “Continuidad de Marcha Sistema de Transporte de Mineral”, el que tuvo como objetivo compartir buenas prácticas con respecto a las correas transportadoras y unificar conocimientos y criterios a nivel corporativo sobre la materia.

La jornada, que fue organizada por el Distrito Norte, contempló las exposiciones del director corporativo de Gestión de Mantenimiento, Freddy Lara, quien se refirió a los mínimos estándares de mantención de correas, haciendo especial énfasis en que “para lograr mejoras significativas es necesario avanzar en la implementación de tecnologías”. Luego se dio paso a los líderes divisionales especialistas en correas transportadoras, los que expusieron sus formas de funcionamiento, aciertos y dificultades.

“Con este taller se empieza a realizar un trabajo en forma corporativa. La idea es juntarnos y revisar en qué nivel estamos, cuáles son los avances, además de nuestros problemas, los estándares y las mejores prácticas que se tienen que instalar en la Corporación, es decir, debemos homologar en base a los conocimientos y avances de cada una de las divisiones. Lo importante es que se trabaje en conjunto, participando en estas reuniones, uniformizando la base inicial y así crecer juntos”, comentó Luis Felipe Ramírez, director de Tecnología e Innovación de la División Chuquicamata.

Intercambio de experiencias y conocimiento

Uno de los expositores fue el superintendente de Operaciones y Mantenimiento de la División Ministro Hales, Marco Lazo, quien destacó la instancia y dijo que “tenemos pocas oportunidades de juntarnos e intercambiar experiencias, es por ello que hay que sacar el máximo provecho. Son conocimientos de primera fuente con detalle que empujan de mejor forma la posibilidad de tomar esa práctica, porque ya ha sido evaluada y validada por procesos similares”.

Opinión compartida por el jefe de Planificación y Confiabilidad de la Gerencia de Plantas de El Teniente, Héctor Montanares, quien valoró las ideas que se levantaron del taller, enfatizando que “es importante tener una fuente de conocimiento único, además de establecer un equipo de personas conectadas trabajando en torno al tema de las correas, para operar como corporación y no como divisiones”.

Finalmente, Daniela Lazo, perteneciente a la gerencia Corporativa de Abastecimiento, hizo un llamado a continuar el trabajo mancomunado, puesto que esto beneficia no sólo la asociatividad entre divisiones sino que también mejora los activos.  “Una de las metas que nos estamos poniendo en estos talleres, es que se pueda designar a personas que sean los personajes claves que nos ayuden a capturar los requerimientos para salir a licitar mejor”.

Este trabajo es impulsado para aunar criterios y estándares en áreas de trabajo como las correas transportadoras y dejar de tomar decisiones divisionales y pensar corporativamente. Asimismo, esta modalidad de encuentros también se está desarrollando con la unidad de Molienda.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...