División Ministro Hales continúa entrega de kits preventivos para las familias de sus integrantes

0
316

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Se trata de una nueva entrega de kits para los hogares y que en esta oportunidad beneficia a 3 mil 362 familias de trabajadoras y trabajadores. De ellos, 642 son de dotación propia y 2 mil 722 de empresas colaboradoras.

El foco es seguir entregando insumos que permitan incentivar la prevención que se aplica a diario en las operaciones, también en los hogares de las personas y especialmente en beneficio de sus seres queridos.

Estos kits contemplan una serie de elementos entre los que se cuentan mascarillas, cloro gel y otros insumos que hoy son esenciales para protegerse del Covid-19.

Yony Ayala, presidente del sindicato de profesionales DMH, destaca la relevancia de esta acción. “Es súper importante la entrega de estos kits para las personas que se van con descanso. La intención es que se cuiden en sus casas y en las faenas, para evitar más contagios. Si nos cuidamos mutuamente, vamos a evitar que la pandemia siga avanzando”, comentó.

Para Christian Pizarro, gerente de Recursos Humanos DMH, es fundamental mantener estas acciones. “Continuamos entregando los kits a la salida del turno de nuestras trabajadoras y trabajadores, entendiendo que todas las medidas que implementamos aquí en la división, sean extendidas a las familias y la casa en el tiempo de descanso”, dijo.

Todos los esfuerzos que se han realizado al interior de las operaciones de Codelco, tienen que necesariamente reforzarse en los hogares para frenar el avance de la enfermedad.

“Lamentablemente el mayor número de casos positivos, corresponde a contagios durante los descansos, por eso es fundamental transmitir el autocuidado a los hogares. Entendemos que tenemos que hacer un doble esfuerzo, es muy importante conservar las medidas que adoptamos en el trabajo, con nuestros seres queridos. El trabajo en equipo aquí es clave, la solidaridad entre unos y otros, si nos cuidamos en lo personal, estamos cuidando a los demás y esa es la invitación”, agregó el gerente de Recursos Humanos.

Acciones como ésta buscan minimizar las posibilidades de contagio entre los trabajadores y sus familias, demostrando con hechos concretos lo importante que es para la división y Codelco cuidar la salud y la vida de cada una y cada uno de sus integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here