División Gabriela Mistral entregó kits sanitarios para proteger a familias de sus integrantes

0
190

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La prevención en el Distrito Norte frente al Covid-19, no se detiene. Ejemplo de ello es un nuevo proceso de entrega de kits sanitarios, que en el caso de la división Gabriela Mistral benefició directamente a las familias de 3.178 trabajadoras y trabajadores.

Es un aporte transversal, tanto para integrantes de dotación propia como asimismo de empresas colaboradoras, que busca llevar a los hogares parte de las medidas preventivas que en todo momento se están aplicando en las divisiones.

Se trata de kits con implementos básicos de protección personal frente al Covid-19, que incluye artículos como cloro gel y mascarillas desechables, entre otros. Una ayuda que fue agradecida por las y los beneficiarios.

La presidenta del Comité Paritario de Faena de la división Gabriela Mistral, Hildegard Araya, comentó que “para nuestro comité cobra una relevancia muy importante en el sentido que al entregar estos kits a los hogares, estamos también ayudando a crear conciencia que debemos aplicar las medidas preventivas contra el Covid-19, no sólo en el trabajo, sino que también en nuestro entorno familiar y una forma de hacer esto visible es a través de estos kits y lo importante es que llegue a toda la familia, para que estén alineados en cuidarse y desinfectarse”.

En tanto, Isabel Loredo, administradora de contrato de la empresa Resiter, agregó que “en nuestro caso le entregamos el kit a nuestra dotación que salía de descanso. A todas y todos les pareció excelente la iniciativa, lo encontraron significativo. Me dijeron que les parecía un bonito gesto y agradecieron que sus familias pudieran tener el mismo cuidado en sus hogares, que el que ellos en faena”.

Por su parte, Rodrigo Varas, jefe de Seguridad Schwager contrato eléctrico, dijo que “la entrega de estos kits me parece una excelente iniciativa, ya que va en apoyo directo a nuestras familias e incentiva aún más al autocuidado, por eso es importante que se utilice el kit y se concientice a la familia en el manejo y prevención de esta pandemia”.

Esta nueva entrega de implementos refuerza el trabajo que realiza Codelco tanto en sus operaciones del Distrito Norte como asimismo en beneficio de la comunidad, en el marco del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here