Distrito Norte reactivó sanitizaciones focalizadas en espacios de alta concurrencia

0
195

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una nueva etapa inició el Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos de Codelco al reactivar las sanitizaciones en espacios de alta concurrencia de personas, siendo el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama el primero de ellos en ser intervenido.

Esta labor contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Calama que procedió a desinfectar todas las áreas del CDP, como los pasillos, espacios comunes de detenidos y las residencias de los uniformados. Un trabajo que fue agradecido y resaltado por los funcionarios de Gendarmería.

“Este es un gran aporte para el CDP de Calama, para la población penal porque les da tranquilidad a los familiares y también para el personal”, comentó el capitán de Gendarmería, Cristián Rojas.

Durante la primera jornada también se consideró el Hogar Andino, que pertenece al Consejo de Pueblos Atacameños, y que alberga a 42 niños, niñas y adolescentes de las comunidades del interior de la Provincia de El Loa.

Su director, Jonathan Quintanilla, resaltó que “agradecemos nuevamente esta acción porque no solamente están preocupados por el bienestar de nuestros niños con la entrega de insumos, sino que también con la sanitización que para nosotros es muy importante”.

Las instalaciones de la Cruz Roja de El Loa también fueron completamente desinfectadas y además se les hizo entrega de kits con insumos sanitarios de cuidado personal y jabón líquido. Y sobre ello, la presidenta provincial de esta organización, Jacqueline Abdala, comentó que “es bueno para los voluntarios que necesitan de esta gran ayuda y también para personas que vienen a atenderse que son de escasos recursos”.

La sede de la Unión Comunal Calama –organismo que reúne a 61 juntas de vecinos de la ciudad y del Alto El Loa- también fue parte de esta intervención, hecho que fue agradecido por su presidenta Ljubica Rocha.

“Agradecer por acordarse siempre de nosotros, de estar presentes en todo. El hecho de sanitizar la sede nos viene como anillo al dedo, porque se ha estado ocupando y sabemos que Codelco al venir junto al Cuerpo de Bomberos, lo van a hacer muy bien”, dijo.

En la misma línea, la tesorera de la junta de vecinos Sol Divino, Eliasibet Araya, precisó que “desinfectar las sedes es una contribución que se agradece de sobre manera en estos tiempos”.

Trabajo en equipo

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Mauricio Martínez, fue quien estuvo liderando el equipo de voluntarios que hizo la sanitización. “Retomamos las labores y lo tomamos como un bienestar para la comunidad, es una manera de nosotros poder apoyar, ya que Codelco entrega los recursos y la implementación. Vamos a seguir por varias partes de la ciudad”, comentó.

El gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, argumentó que “estamos muy contentos de retomar las sanitizaciones en lugares con alta concurrencia de público o que son sensibles para la comunidad. Agradecemos también a bomberos por su alto compromiso en estas labores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here