Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 592.025 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Son dos líneas de trabajo que marcan la gestión comunitaria del Distrito Norte. Por una parte la promoción de estilos de vida saludables, como en este caso a través del deporte, y además una permanente preocupación por transmitir a las y los jóvenes de la ciudad, la importancia de cuidar el medioambiente.

Con ese espíritu, el Distrito Norte de Codelco inició un trabajo en conjunto con la Asociación de Fútbol de Calama, organismo deportivo que actualmente congrega en sus filas a un importante número de niñas y niños del sector poniente de la ciudad. “Ver a los niños y niñas que están aquí en este Complejo Deportivo 23 de Marzo, disfrutando de este espacio, nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien”, precisó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Agregó que “en este caso puntual, iniciamos un trabajo conjunto con AFUCAL para instalar luminaria led, lo que tiene una serie de ventajas como por ejemplo un ahorro relevante en las cuentas mensuales de luz y asimismo, proporcionar a las y los jóvenes un espacio adecuado para la práctica deportiva”.

En total fueron 48 focos led los que se instalaron en el recinto deportivo, lo cual se complementa con mejoras en los cierres perimetrales y graderías. Estas últimas obras fueron concretadas con el apoyo del Consejo Regional, Core.

Ciclo de charlas ambientales

Otra arista del convenio entre Codelco Distrito Norte y Afucal es la promoción del cuidado ambiental. Para eso se realizará un ciclo de charlas destinadas a las y los jugadores que concurren a diario al recinto, quienes conocerán con detalle el funcionamiento de una estación de monitoreo de calidad del aire emplazada en el lugar.

Gabriel Jorquera, presidente de AFUCAL señaló que más de tres mil jugadores y jugadoras ocupan estas instalaciones, por lo tanto el impacto de este convenio con Codelco Distrito Norte es de gran envergadura. “Me siento contento, lleno de energía y con ganas de continuar”, expresó el dirigente.

Un sentimiento que comparten las niñas y niños, usuarios del recinto y principales beneficiarios. “Arreglaron los arcos, hay luces nuevas y las bancas están remodeladas, dan muchas ganas de jugar y es bueno para la salud hacer deporte, así que estoy contento” comentó Cristian Vílchez, quien a sus diez años de edad, milita en el Club Social Deportivo Rubén Alba.

La ceremonia inaugural de estas nuevas obras contó con la presencia de la consejera regional Mirta Moreno, el alcalde de Calama, Daniel Augusto y representantes de Codelco, encabezados por el gerente distrital, Claudio Flores. En la ocasión integrantes de los clubes realizaron un impecable desfile para celebrar esta instancia, que fomenta el deporte y el cuidado del medioambiente a través de la educación, lo cual constituye parte fundamental de los ejes de gestión comunitaria del Distrito Norte.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...