Distrito Norte entregó nuevo aporte de kits sanitarios a la Brigada Motorizada N°1 de Calama

0
227

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Todo este equipamiento que han entregado en forma permanente, durante este tiempo de pandemia, ha sido de gran ayuda para el personal que cumple las funciones en la comuna de Calama y en las afuera de la ciudad, el que se materializa en el control del orden público, de protección a la comunidad y en los controles sanitarios”, manifestó el segundo comandante de la Brigada Motorizada Calama, teniente coronel Jorge Paredes, quien agradeció este nuevo aporte de Codelco, que es una ayuda directa para el desarrollo seguro de las labores que ejerce el personal del Ejército en tiempos de pandemia.

En esta oportunidad y como parte de la #JuntosNosCuidamos, Distrito Norte entregó 300 kits con insumos sanitarios, 120 litros de jabón líquido y dos termómetros infrarrojos, insumos que tienen como misión fortalecer la misión social, de orden y preventiva que los uniformados y uniformadas están desarrollando en el marco de la pandemia.

La entrega estuvo a cargo del gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, quien comentó que estas acciones tienen como finalidad aunar esfuerzos para realizar una labor más efectiva y también que es la oportunidad para resaltar el trabajo que realizan ante la compleja situación que se está enfrentado.

“Han sido un actor más que relevante en el control del orden público, como también en la prevención, el cuidado, el apoyo y la colaboración hacia la ciudadanía. Es la segunda vez que venimos a la Brigada para hacer entrega de insumos sanitarios, porque es una forma de trabajar en equipo, ellos están dispuestos en las calles, en los distintos lugares y nosotros los proveemos dentro de lo posible de aquellos elementos que los van a proteger”, argumentó.

Claudio Flores recordó que en el marco del Plan de Acción Preventivo, también se hizo una segunda entrega de insumos a Carabineros, la Policía de Investigaciones y Gendarmería, totalizando entre las cuatro instituciones más de mil 200 kits de sanitización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here