Codelco Distrito Norte entregó 280 kits sanitarios en apoyo a familias de Sierra Gorda y Baquedano

0
252

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En Sierra Gorda y Baquedano sus habitantes no bajan la guardia con el autocuidado frente al Covid-19. Actualmente su número de contagios se mantiene estable y por eso las autoridades y la comunidad valoran el reforzamiento de todas las medidas preventivas.

En ese contexto y por segunda vez desde el inicio de la emergencia por el Covid-19, Distrito Norte concretó un aporte de insumos sanitarios que en esta oportunidad, además de las postas rurales de ambas localidades, incluyó la entrega de 280 kits que serán distribuidos a familias más vulnerables de la comuna, a funcionarias y funcionarios municipales y de los Departamentos de Salud y Educación.

“Esta es la segunda entrega que hacemos en la comuna de Sierra Gorda y su localidad de Baquedano, el universo para abarcar en esta ocasión es amplio, ya que son kits para la comunidad y también para sus funcionarios municipales, porque ellos están afrontando esta pandemia y hay que apoyarlos y protegerlos. Igualmente con los establecimientos de salud, donde su personal también recibirá estos kits sanitarios que tanto se requieren”, comentó Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte.

Cada kit contiene elementos como un termómetro digital, cloro gel, jabón líquido, 5 mascarillas desechables, además de material gráfico informativo sobre autocuidado y salud mental en tiempos de pandemia, entre otras materias.

Nueva ayuda a postas rurales

En esta oportunidad y como una forma de seguir fortaleciendo la red integrada de salud de la región, Codelco realizó un aporte de 2.144 insumos sanitarios para funcionarias y funcionarios de las postas rurales de Sierra Gorda y Baquedano, que se suma al realizado en mayo pasado.

Entre estos insumos se cuentan mascarillas, cloro gel, jabón líquido, guantes quirúrgicos y termómetros infrarrojos sin contacto.

Ayuda que recibió el director de Salud de la comuna de Sierra Gorda, Sergio Araya. “Dar las gracias por este aporte al equipo de salud, al equipo que está al frente de la emergencia, porque son insumos importantes para el autocuidado y para dar una atención segura a nuestras usuarias y usuarios”, comentó.

De esta forma se concretó un nuevo esfuerzo colaborativo entre Codelco Distrito Norte y las autoridades de la comuna, que a lo largo de esta emergencia sanitaria ha permitido otros apoyos como la sanitización masiva de calles en Sierra Gorda y Baquedano, operativo que se realizó en mayo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here