Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 358.803 visitas

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La firma del convenio entre el Distrito Norte de Codelco y el Cuerpo de Bomberos de Calama permitirá que 267 voluntarios de las cinco compañías que existen hoy en la ciudad, entreguen todos sus conocimientos a la comunidad. Serán ellos los encargados de capacitar y difundir los procedimientos que permitan enfrentar una posible emergencia por derrame de ácido sulfúrico.

Durante la presentación de este programa, bomberos aseguró que nunca se ha registrado este tipo de emergencias en la provincia, pese a lo cual, es necesario estar preparados e informados sobre cómo proceder. Por eso se inició este trabajo asociativo que se extiende a toda la comunidad, abarcando a vecinos de distintas organizaciones y la comunidad en general de Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Mejillones. Al igual que Carabineros, Servicios Médicos de Calama y el Hospital del Cobre, el Regimiento y el propio personal interno de las divisiones de Codelco. 

Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, destacó el compromiso que tiene Codelco Distrito Norte por hacer del transporte de ácido sulfúrico una actividad segura para las personas y el medioambiente. “Queremos capacitar a la comunidad, instituciones y servicios de salud para que conozcan el transporte y manejo del ácido sulfúrico, así tomar medidas en caso de un evento no deseado. Esto es un buen convenio que comprende capacitación y además proporciona insumos y equipamiento, lo que es muy beneficioso para bomberos”, dijo el ejecutivo.

Esta iniciativa se enmarca en la Política de Desarrollo Sustentable, a través de un eje particular que corresponde a dar cumplimiento a los compromisos socio ambientales, que se desprenden de las resoluciones de calificación ambiental (RCA) de las cuatro divisiones del Distrito Norte.

Patricio Sandoval, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, expresó que “los estándares de transporte y manipulación del ácido sulfúrico están controlados y la estadística así lo demuestra, pero esto no nos dice si en el futuro ocurrirá un accidente y para eso hay que estar preparado, de ahí que estemos contentos de trabajar en conjunto con Codelco y la ciudadanía”.

El convenio firmado por Codelco y el Cuerpo de Bomberos se extenderá por cuatro años y en este tiempo contempla un trabajo paulatino con las personas interesadas y los miembros de las instituciones que prestan servicio ante una emergencia.

Carlos Rojas, presidente de la junta de vecinos de la Villa Ayquina, una de las tantas beneficiadas, comentó que “es loable que los aportes del Distrito Norte apunten a capacitar a las personas con la tecnología que tienen los bomberos y porque permiten el desarrollo de todas las comunidades”.

El trabajo que comenzará a ejecutarse busca la seguridad de las comunidades y que los vecinos se sientan apoyados y sobre todo informados en esta materia. Pero también es un reconocimiento hacia el Cuerpo de Bomberos por su heroísmo y profesionalismo no remunerado que vela por el bien común de todas las personas.   

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencias a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabi...
Valerie Corvalan: Mis sentidas condolencia a su familia. Siempre tubo mucha delicadeza y amabili...
Pablo Manque: Por un lado esta bien que los trabajadores vivan en la region donde trabajan par...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza a todo el...
Leonel Barrueto: Cobreloa este año tiene que volver al sitio que le corresponde.fuerza para todo...
Eduardo salinas: Me parece q si queremos volver al sitial q nos pertenece, no hay q perder oportu...

Sociales