Distrito Norte de Codelco reconoció labor de dirigentes sociales y comunitarios

0
99

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La cercanía con las vecinas y vecinos de sus diversos territorios de influencia, es un sello en la gestión comunitaria del Distrito Norte de Codelco. Un relacionamiento cotidiano y un permanente espíritu de trabajo colaborativo que fue agradecido por la empresa, en el marco de un desayuno de camaradería con el que se conmemoró el Día del Dirigente Social y Comunitario.

La actividad congregó a cerca de cincuenta líderes sociales de la ciudad y fue encabezada por el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores Álvarez. “Este es un homenaje que le rendimos, porque son actores tremendamente relevantes dentro de la sociedad. Actores que dan lo mejor de sí y sin mirar a quien, eso hay que reconocerlo, porque hoy este grupo de dirigentes sociales tienen ese espíritu y eso es muy destacable”, destacó el ejecutivo.

La jornada contó con la participación de la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia y el alcalde de Calama, Daniel Agusto. Ambas autoridades valoraron el trabajo comunitario conjunto que se logrado llevar adelante a través de diversas instancias.  

“Los dirigentes son muy importantes en la participación ciudadana, nosotros tenemos contacto a diario con ellos, y para saber la realidad de la comuna nada mejor que dirigirse a un dirigente social. Por lo tanto, trabajamos colaborativamente y agradecemos mucho cada una de las gestiones que ellos hacen. Codelco evidentemente es un factor y un actor muy importante, no tan solo en esta instancia sino que es muchas otras. Codelco se ha preocupado en conjunto con nosotros del desempleo, de poder brindar a la gente respuestas a sus necesidades, por lo tanto somos muy agradecidos de Codelco y por todo lo que nos ayuda día a día”, aseguró María Bernarda Jopia.

Por su parte el alcalde Daniel Agusto, agregó que “Gracias a Codelco por su compromiso que constantemente se manifiesta, no sólo en esto sino también en proyectos e iniciativas de desarrollo para lo cual les quiero pedir que sigamos trabajando en esta línea”.

Organizaciones agradecidas

La actividad congregó a dirigentes de diversas organizaciones sociales de la ciudad, tanto juntas de vecinos como de agrupaciones culturales y las que atienden a personas en situación de discapacidad.

Julio Barrientos es presidente de CORCALDEM, organismo que trabaja con personas con discapacidad. A su juicio “resulta muy satisfactorio cuando reconocen el trabajo que hacemos como dirigentes. Nos insta a seguir adelante”.

Mientras que la presidenta de la Agrupación Social y Cultural Lickan  Hilay Natur, Mireya Campusano, enfatizó que “esta actividad es genial, porque nos sentimos bien considerados. Saben que nosotros luchamos por nuestra comunidad y eso nos reconforta”.

De esta manera, las y los líderes sociales de la comuna tuvieron una instancia de reunión y esparcimiento en la que se destacó el importante trabajo que realizan a favor del desarrollo de los diversos territorios de la Provincia de El Loa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here