Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.106 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La cercanía con las vecinas y vecinos de sus diversos territorios de influencia, es un sello en la gestión comunitaria del Distrito Norte de Codelco. Un relacionamiento cotidiano y un permanente espíritu de trabajo colaborativo que fue agradecido por la empresa, en el marco de un desayuno de camaradería con el que se conmemoró el Día del Dirigente Social y Comunitario.

La actividad congregó a cerca de cincuenta líderes sociales de la ciudad y fue encabezada por el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores Álvarez. “Este es un homenaje que le rendimos, porque son actores tremendamente relevantes dentro de la sociedad. Actores que dan lo mejor de sí y sin mirar a quien, eso hay que reconocerlo, porque hoy este grupo de dirigentes sociales tienen ese espíritu y eso es muy destacable”, destacó el ejecutivo.

La jornada contó con la participación de la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia y el alcalde de Calama, Daniel Agusto. Ambas autoridades valoraron el trabajo comunitario conjunto que se logrado llevar adelante a través de diversas instancias.  

“Los dirigentes son muy importantes en la participación ciudadana, nosotros tenemos contacto a diario con ellos, y para saber la realidad de la comuna nada mejor que dirigirse a un dirigente social. Por lo tanto, trabajamos colaborativamente y agradecemos mucho cada una de las gestiones que ellos hacen. Codelco evidentemente es un factor y un actor muy importante, no tan solo en esta instancia sino que es muchas otras. Codelco se ha preocupado en conjunto con nosotros del desempleo, de poder brindar a la gente respuestas a sus necesidades, por lo tanto somos muy agradecidos de Codelco y por todo lo que nos ayuda día a día”, aseguró María Bernarda Jopia.

Por su parte el alcalde Daniel Agusto, agregó que “Gracias a Codelco por su compromiso que constantemente se manifiesta, no sólo en esto sino también en proyectos e iniciativas de desarrollo para lo cual les quiero pedir que sigamos trabajando en esta línea”.

Organizaciones agradecidas

La actividad congregó a dirigentes de diversas organizaciones sociales de la ciudad, tanto juntas de vecinos como de agrupaciones culturales y las que atienden a personas en situación de discapacidad.

Julio Barrientos es presidente de CORCALDEM, organismo que trabaja con personas con discapacidad. A su juicio “resulta muy satisfactorio cuando reconocen el trabajo que hacemos como dirigentes. Nos insta a seguir adelante”.

Mientras que la presidenta de la Agrupación Social y Cultural Lickan  Hilay Natur, Mireya Campusano, enfatizó que “esta actividad es genial, porque nos sentimos bien considerados. Saben que nosotros luchamos por nuestra comunidad y eso nos reconforta”.

De esta manera, las y los líderes sociales de la comuna tuvieron una instancia de reunión y esparcimiento en la que se destacó el importante trabajo que realizan a favor del desarrollo de los diversos territorios de la Provincia de El Loa.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...