Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 803.537 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Como uno más de los actores que se han hecho presentes tras el incendio en el sector conocido como la toma de Frei Bonn en Calama, el Distrito Norte de Codelco llegó hasta el lugar para apoyar el trabajo que se está realizando en ayuda de las personas que resultaron damnificadas.

Un equipo distrital liderado por el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, y en coordinación con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia de El Loa, entregó 200 buzos, 200 guantes, 200 antiparras y 200 mascarillas, principalmente destinadas a las personas que están trabajando en la remoción de escombros.

A esto se sumaron dos torres de iluminación autónomas que el Distrito Norte puso a disposición, fundamentales para apoyar estas mismas tareas en horario nocturno.

“De manera permanente realizamos un trabajo que va muy de la mano con las autoridades locales como el Municipio y la Gobernación Provincial en beneficio de la comunidad y en este caso, en el que hay tantas familias afectadas, no podía ser de otra manera. Como empresa –siendo integrante del COE- nos sumamos a estas coordinaciones y creemos que es importante apoyar el trabajo que realizan las autoridades ante una emergencia como la que ocurrió en este sector”, explicó el gerente distrital Claudio Flores.  

Apoyo en el control de la emergencia

La magnitud del incendio, registrado la tarde del pasado lunes, movilizó a la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Calama y a otros organismos de emergencia como Carabineros, la PDI y funcionarios de diversos centros de salud de la comuna.

Un trabajo al que también se sumó el Distrito Norte de Codelco. Esto con la destinación de un camión aljibe que contenía 20 mil litros de agua y además con el envío de un vehículo especial de emergencia, que tenía a disposición 3 mil litros de agua y espuma.

De esta forma se dio una nueva muestra de trabajo colaborativo, en la que diversos actores sociales, empresas y el gobierno local y regional, concurrieron coordinadamente para ir en ayuda de las cerca de 400 personas que resultaron afectadas por esta emergencia.

Consignar que el Distrito Norte de Codelco continuará con una activa participación en el COE provincial y dispuesto a seguir apoyando en las labores propias de recuperación del área afectada con el siniestro.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....