Diputado Castro pide cuarentena obligatoria para Calama y María Elena

0
515

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la cuarentena obligatoria de Antofagasta y Mejillones, distintas autoridades de la región están pidiendo la misma medida para sus comunas, ya que los casos aumentan diariamente.

Es el caso de Calama que ya superó el centenar de víctimas contagiadas por Covid-19. Por su parte, María Elena es la comuna con la tasa de incidencia más alta de la región, por lo que ciudadanos y autoridades ven como la única forma de frenar esta situación una cuarentena total.

Al respecto, el diputado José Miguel Castro, mencionó que “sin duda, la situación de María Elena y Calama está empeorando y por eso obviamente como parlamentarios pedimos continuamente que sean revisadas y que se puedan declarar las cuarentenas en las zonas más complicadas como estás comunas”.

El reporte más reciente indica que en la región hay mil 277 casos, de los cuales 331 están recuperados. En el caso de Calama, hoy se confirmaron 6 casos nuevos que se suman a las 121 personas que se encuentran activas con Covid-19.

Sobre lo mismo, el parlamentario comentó lo complicado y delicado que es declarar una cuarentena. “Cuando uno la pide y se decreta, a mi me pone muy triste en forma personal. Estamos hablando de casos positivos, estamos hablando de muerte de personas. Se toman en general términos  muy técnicos. Más que un factor político, es un factor técnico, el que se ocupa para levantar las cuarentenas”.

Agregó que “creo que cumplen todas las variables y todos los estándares estas comunas para que de una vez por todas podamos hacerle frente a esta pandemia”.

Finalmente llamó a ser conscientes respecto a la pandemia que afecta a la región. “Lo más importante a destacar es el rol de la comunidad. Es más que necesario que todos tomemos conciencia”, cerró. HZL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here